El nuevo vaso de café de Sanbrandan agradece la fidelidad de la afición del Deportivo

afición Deportivo
Foto: Pablo Cacheiro

La cadena de panaderías dedica un vaso de la colección sobre la historia del Deportivo de La Coruña a reconocer el apoyo que la afición brinda al equipo incluso en los momentos más difíciles


PABLO LÓPEZ


El final de temporada no ha sido bueno para el Deportivo de La Coruña, pero el apoyo que la afición brindó al equipo durante toda la temporada ha quedado ampliamente acreditado. Es por ello por lo que el tema al que está dedicado el nuevo vaso de la colección que la cadena de panaderías Sanbrandan dedica al Dépor no podía llegar en un momento más oportuno.

Grazas Afección! es el título de un vaso que resultará especialmente emotivo para todos aquellos que, de una manera o de otra, estuvieron siempre al lado de un Deportivo que, actualmente, atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia. Lejos quedan ya glorias pasadas como el título de Liga, la Copa del Rey del Centenariazo y las gestas europeas, todas ellas recordadas en la colección de vasos de Sanbrandan. Lo que sigue y no tiene visos de perderse, al menos por el momento, es la fidelidad de la afición.

La silueta de un jugador del Dépor, ataviado con la equipación blanquiazul y con el brazalete de capitán, aparece en el vaso con una rodilla hincada en el césped, frente a un graderío a rebosar y con una enorme bandera en la que se lee el lema Grazas Afección!

El vaso reucuerda que, como dice un cántico de apoyo al equipo, Ser de los que ganan es muy fácil, pero ser del Deportivo nos parece mejor

Socios, peñas, aficionados, simpatizantes, amigos… Todos estos tipos de seguidores del Deportivos aparecen mencionados en un vaso que reucuerda que, como dice un cántico de apoyo al equipo, Ser de los que ganan es muy fácil, pero ser del Deportivo nos parece mejor.

Deportivo Sanbrandan
Foto: Pablo Cacheiro

Este es el octavo vaso de la colección de  Sanbrandan. El primero está dedicado a la historia del Deportivo y, además del escudo, muestra el logotipo de la Champions League, que tantas noches de gloria brindó en Riazor; un punto de penalti tachado, en alusión al fallo de Miroslav Djukic ante el guardameta González con el que se escapó el título de liga; y los trofeos ganados. Este vaso que abrió la serie, con el lema 115 años de pasión, alude al tiempo transcurrido desde la fundación, en 1906, hasta la actualidad y a lo mucho vivido durante ese período. El segundo tuvo como protagonista al mítico Vicente Celeiro y al gol que marcó en 1988, para salvar al Deportivo de descender a Segunda B. El tercero supuso todo un homenaje a la cantera y al equipo femenino. El cuarto recuerda la gesta del Centenariazo, cuando el Dépor ganó la Copa del Rey contra el Real Madrid en una final celebrada en el estadio Santiago Bernabéu justo en el día en el que el conjunto merengue cumpía un siglo de vida. El quinto rememora la histórica remontada frente al poderoso AC Milan en la Champions League, con una victoria por 4-0 lograda en Riazor. El sexto lleva impreso uno de los mejores recuerdos de los deportivistas, el título de liga logrado en la temporada 1999-2000. El séptimo recuerda la famosa Copa del Rey del diluvio, con una final que tuvo que suspenderse y reanudarse días después a causa de una intensa lluvia con granizo y que el Dépor le ganó al Valencia en el año 1995.

Artículo anterior

Alejandro G. Iñárritu: “Todos hemos sido, somos y seremos emigrantes: es la naturaleza humana”

Siguiente artículo

Comeza o congreso 'Mundos Digitales', co obxectivo de converter Galicia nun referente na creación de contidos dixitais