El gol de Vicente, protagonista del segundo vaso de la colección de Horno Sanbrandan sobre el Deportivo

Foto: Alba Diéguez

El gol anotado por Vicente Celeiro que rememora esta pieza salvó al equipo coruñés de descender a Segunda B en 1988 y llegó en el tiempo de descuento


PABLO LÓPEZ


Era 22 de mayo del año 1988 y el Deportivo de La Coruña se jugaba la permanencia en Segunda División en el estadio de Riazor y frente al Racing de Santander. Corría el minuto 92 de aquel partido de infarto y, cuando muchos sentían ya el calor abrasador de las llamas del infierno de la Segunda B y en el tiempo de descuento, el gallego Vicente Celeiro anota un gol que forma ya parte de la historia del club coruñés y sin el que no habrían sido posibles los años dorados que llegarían después, con los títulos y con las grandes gestas europeas. A este gol está dedicado el vaso para el café de este mes que forma parte de la colección lanzada por la cadena de panaderías Horno Sanbrandan para homenajear al equipo blanquiazul.

La silueta de Vicente celebrando el gol, las llamas que simbolizan la amenaza de descender a los infiernos, el público festejando la gesta, la fecha y el minuto en el que se anotó el famoso tanto y el escudo del Deportivo son algunos de los elementos que aparecen en el vaso y cuya autoría corresponde al diseñador Antón Lezcano.

El del gol de Vicente es el segundo vaso de la colección de Horno Sanbrandan.  El primer recipiente está dedicado a la historia del Deportivo y, además del escudo, muestra el logotipo de la Champions League, que tantas noches de gloria brindó en Riazor; un punto de penalti tachado, en alusión al fallo de Miroslav Djukic ante el guardameta González con el que se escapó el título de liga; y los trofeos ganados. Este vaso que abrió la serie, con el lema 115 años de pasión, alude al tiempo transcurrido desde la fundación, en 1906, hasta la actualidad y a lo mucho vivido durante ese período.

Un nuevo vaso cada mes

Cada mes habrá un vaso nuevo y los más fanáticos del Deportivo deberán estar atentos, pues las existencias son limitadas y, si no se apresuran a disfrutar de su café o de su té, pueden quedarse sin alguna de las piezas.

“Hay momentos que llevamos muy dentro”, explican desde Sanbrandan acerca de esta colección, que llega en uno de los momentos más oscuros de la historia del Deportivo que, sin embargo, no ha impedido que el club siga siendo uno de los que cuentan con un mayor número de abonados y presente unos datos de asistencia al estadio muy superiores a la media de la categoría en la que milita.

Artículo anterior
campaña Tahona

La cadena de panaderías Tahona triunfa con una campaña que ensalza los productos de la competencia

Siguiente artículo
Paty Blanco

José Manuel (Paty) Blanco: “La RSC forma parte de nuestro ADN”