‘O tesouro de Abegondo’ es el título de esta nueva pieza, que incluye ilustraciones de jugadoras del equipo femenino del Deportivo y de promesas de la cantera
PABLO LÓPEZ
La cantera y el equipo femenino son los protagonistas del tercer vaso de la colección en homenaje al Deportivo de La Coruña que lanzó la cadena de panaderías Horno Sanbrandan. Con el título de O tesouro de Abegondo, en referencia al municipio en el que se ubican los campos donde entrena el primer equipo y donde juegan sus partidos las jóvenes promesas y las féminas, esta pieza llega en el momento perfecto, cuando aún no ha pasado una semana desde que más de 20.000 aficionados del club coruñés llenaran las gradas de Riazor para ver un partido del juvenil.
Con el título del vaso en letras azules de apariencia manuscrita y con un dibujo de uno de los graderíos de los campos de Abegondo, el vaso, como manda la paridad, muestra las siluetas de dos jugadores masculinos y de dos integrantes del femenino. Al igual que ocurre con la silueta de Vicente, a cuyo mítico gol homenajea el anterior vaso de la colección, las figuras aparecen en negro en todos aquellos espacios que la equipación del Dépor, en blanco y azul, deja al descubierto.
Este es el tercer vaso de la colección de Sanbrandan. El primero está dedicado a la historia del Deportivo y, además del escudo, muestra el logotipo de la Champions League, que tantas noches de gloria brindó en Riazor; un punto de penalti tachado, en alusión al fallo de Miroslav Djukic ante el guardameta González con el que se escapó el título de liga; y los trofeos ganados. Este vaso que abrió la serie, con el lema 115 años de pasión, alude al tiempo transcurrido desde la fundación, en 1906, hasta la actualidad y a lo mucho vivido durante ese período. El segundo tuvo como protagonista al mítico Vicente Celeiro y al gol que marcó en 1988, para salvar al Deportivo de descender a Segunda B.
Un nuevo vaso cada mes
Cada mes habrá un vaso nuevo y los más fanáticos del Deportivo deberán estar atentos, pues las existencias son limitadas y, si no se apresuran a disfrutar de su café, pueden quedarse sin alguna de las piezas.
“Hay momentos que llevamos muy dentro”, explican desde Sanbrandan acerca de esta colección, que llega en uno de los momentos más oscuros de la historia del Deportivo que, sin embargo, no ha impedido que el club siga siendo uno de los que cuentan con un mayor número de abonados y presente unos datos de asistencia al estadio muy superiores a la media de la categoría en la que milita.