Las portadas ‘marvelizadas’ de clásicos literarios del Doctor 79, a la venta en formato impreso

portadas marvelizadas Doctor 79
Foto: @Dr_Seventinain

El éxito de sus portadas ‘marvelizadas’ de las grandes obras literarias en castellano lleva al Doctor 79 a comercializar sus creaciones en forma de láminas de alta calidad


PABLO LÓPEZ


Los frikis amantes de los cómics y de la buena literatura están de enhorabuena tras la noticia de que el Docor 79 comercializará sus portadas marvelizadas de los grandes clásicos de las letras en castellano en papel y con la calidad que semejantes obras merecen. Personajes literarios como La Celestina, El Lazarillo de Tormes y La Regenta sustituyen a superhéroes como  Spider-Man o los X-Men en unas ilustraciones que imitan a algunas de las portadas más conocidas de los tebeos con el sello de Marvel.

“¿Quieres llevarte a casa la primera serie de clásicos marvelizados en forma de bonitos prints A4?”, pregunta el Doctor 79 (@Dr_Seventinain) desde su cuenta de Twitter para después añadir los precios: 20 euros por cinco portadas y 40 euros por once.

Los que opten por recibir la colección completa que, por cierto, son la mayoría de los que dejaron sus comentarios a la propuesta de este artista gráfico, conseguirán un exclusivo regalo: un marcapáginas con la imagen del afamado escritor Benito Pérez Galdós.

Foto: @Dr_Seventinain

Los interesados en tener la colección que fusiona el arte de los cómics de Marvel con la literatura de los clásicos en español deben contactar con el Doctor 79 a través de mensaje privado de Twitter.

Un proyecto nacido durante el confinamiento

Cuando, durante el confinamiento, decidió ponerse a dibujar a ordenador y a compartir en Twitter sus obras, que mezclan la cultura popular que algunos llaman friki con el humor, el Doctor 79, que quiere mantener su anonimato para darle mayor relevancia a su misterioso nombre, nunca pensó que su idea de hacer portadas marvelizadas de los grandes clásicos de la literatura en español llegaría a tener tanta trascendencia. Ahora, las adaptaciones a portadas de cómic de obras como El Lazarillo y La Regenta son recursos que los profesores de instituto utilizan para acercar la literatura a sus alumnos y no paran de recibir elogios en las redes sociales.

“No creo que dibujara si no pudiera mezclarlo con el humor”, explica el Doctor 79, que comenzó a dibujar y a compartir sus creaciones en Twitter durante el confinamiento

“Todo comenzó, como muchas otras historias, a raíz de la pandemia. Como tenía mucho tiempo de estar en casa, decidí ponerme a hacer algo que siempre me había gustado pero para lo que antes no tenía tanto hueco. Siempre me ha gustado dibujar, aunque no tengo ningún tipo de formación y siempre lo hice a nivel amateur. Soy autodidacta”, explicaba este creador en una entrevista publicada en Rúbrica Dixital.

Foto: @Dr_Seventinain

A lo original que ya resulta de por sí la idea de fusionar dos universos tan dispares y a la vez tan similares como son la literatura clásica y los cómics de superhéroes, se suma un toque de humor que convierte a estas portadas en piezas cómicas inigualables y que constituye el sello del Doctor 79. “Quiero que el humor sea el plato fuerte, más allá de los dibujos. No creo que dibujase si no pudiera mezclarlo con el humor”, explica el autor.

Artículo anterior
Recados-Carmen-2

Así es Recados Carmen, la agencia que nace de la fusión de ICON y Elemental Chefs

Siguiente artículo
Magia en Paradores- campaña primavera

La magia protagoniza la campaña de Paradores para esta primavera