Recados Carmen contará con sedes también en Madrid y Barcelona
REDACCIÓN
Alimentar la creatividad de la industria de la comunicación es el objetivo de Recados Carmen, una empresa que nace de la fusión de las agencias Elemental Chefs e ICON y que estará dirigida por Alberto Garnil. “Arranca un reto ilusionante que nos posiciona como una agencia competitiva dentro y fuera de Galicia. Crecemos en todos los sentidos, tanto a nivel empresarial como en ejecución, algo que repercutirá muy positivamente en nuestro trabajo y en los clientes”, ha señalado.
Las instalaciones de la nueva empresa de servicios creativos se encuentran en Pontevedra y recibieron este lunes, 2 de mayo, la visita del conselleiro de Economía, Francisco Conde. Al acto de presentación de Recados Carmen también asistieron el director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Fernando Guldrís; y el presidente del Cluster de Comunicación de Galicia, Xosé Luis Reza. Esta entidad fue la encargada de organizar la firma de la fusión.
Una de las agencias más competitivas de Galicia
Recados Carmen contará con sedes también en Madrid y Barcelona y sumará una veintena de empleados. Además, gracias a la fusión, la compañía crecerá en facturación y se convierte así en una de las agencias más competitivas y potentes de Galicia.
Por su parte, el socio fundador y responsable de Estrategia Creativa y Desarrollo de Proyectos Bonitos de la nueva agencia, Isaac González, se refirió a la fusión de ambas empresas como “una buena idea”. “Básicamente nos hemos venido arriba. Le hemos puesto a la empresa nueva un nombre así como modernito y nos hemos comprado sudaderas con colores fluorescentes. Se nos seguirán ocurriendo ideas bonitas pero somos más y mejores para ejecutarlas”, apuntó.
Auge del emprendimiento en la comunidad
En su intervención, Francisco Conde subrayó la capacidad del sector del marketing y la comunicación para generar sorpresa, ilusión, repercusión e innovación en el mercado y recordó el apoyo de la Xunta al emprendimiento y la apuesta por seguir mejorando las cifras de creación de empresas. Concretamente, en 2021 se crearon un 23% más que antes de la pandemia. En este sentido, el Gobierno gallego trabaja en la ‘Agenda de emprendimiento’ en la que se continuará apostando por fórmulas que están funcionando como los espacios coworking, las business factory, programas como Galicia Emprende Rural o los distintos instrumentos financieros.