José Manuel Pérez: “Cuando haces una campaña de Turismo de Galicia estás publicitando lo que somos”

José Manuel Pérez- Director creativo de Idea
Foto: Idea

José Manuel Pérez
Director creativo de Idea

“Lo más difícil es elegir sabiendo que nunca conseguirás verlo todo”


MARÍA EIMIL


‘Galicia senta ben’ es el lema de la nueva campaña de Turismo de Galicia para este verano que, a través de un spot de poco más de un minuto de duración, muestra los atractivos de la comunidad para realizar diferentes las actividades e invita al turista a dejarse llevar y animarse a visitarla. Elaborada por la agencia creativa Idea y con gestión de medios a cargo de Imaxe, la campaña de verano estará activa durante los próximos meses.

La Axencia de Turismo de Galicia ha vuelto a elegiros para desarrollar su campaña de verano. ¿Qué supone para vosotros? En primer lugar una  responsabilidad, porque cuando haces una campaña de Turismo de Galicia estás publicitando de alguna manera el conjunto de lo que somos, nuestro paisaje, nuestras infraestructuras, nuestra forma de vida, nuestra forma de divertirnos, de celebrar, nuestra cultura e incluso nuestro carácter propio. Pero es al mismo tiempo una de las campañas más agradecidas, tiene repercusión nacional e incluso internacional y además es un trabajo que disfrutamos haciendo.

‘Galicia senta ben’ es el claim de la campaña. ¿Cómo surgió la idea? Buscábamos un concepto global, aglutinador, que reflejara no una experiencia, sino el conjunto de las muchas experiencias que puede tener alguien que viaja a Galicia. Cuando reduces estas experiencias a lo básico te das cuenta de que hay algo común a todas ellas, descubrir una playa casi vacía, disfrutar de un clima suave, de la comida, de nuestro paisaje, tienen algo en común, te hacen sentir bien, te vas mucho mejor de lo que viniste y eso lo resumimos en algo que ahora parece evidente, pero que responde muy bien a la realidad “Galicia sienta bien”.

¿Qué desafíos os habéis encontrado a la hora de desarrollar la campaña y qué expectativas tenéis? Lo peor y también lo mejor de esta campaña es que mientras la estamos haciendo somos muy conscientes de que nos dejamos muchas cosas fuera, muchos lugares, muchas experiencias, y es una pena, estás yendo hacia una localización y pasas por muchos sitios que también deberían serlo. Quizá lo más difícil es elegir, como dice la campaña, sabiendo que nunca conseguirás verlo todo.

“Es una de las campañas más agradecidas, tiene repercusión nacional e incluso internacional y es un trabajo que disfrutamos haciendo”

¿Cuál es la clave para conectar con el turista internacional desde el punto de vista creativo? Reforzar los insights que nos hacen únicos, que muchos en nuestro púbico objetivo ya tienen, pero que debemos potenciar en cada contacto con ellos, construyendo una propuesta clara y basada en la realidad. Jugamos con los contrastes para llamar su atención, pero sobre todo para comunicar una idea fuerza, no importa de dónde vengas, aquí te vas a sentir bien, y eso ya es mucho.

El spot muestra la Catedral de Santiago y otros lugares emblemáticos del destino, como la playa de As Catedrais, pero también otros ‘tesoros escondidos’. ¿Cómo fue el proceso de selección de estos emplazamientos? Buscamos lugares con un carácter especial pero que al mismo tiempo sean representativos de una categoría, es decir cuando ves una escena en una playa o un restaurante, como dice en los pies de foto de las gráficas, podrías estar en muchos otros lugares similares en Galicia. Por ejemplo la Playa de Lapamán en Pontevedra tiene una puesta de sol preciosa y por eso la elegimos, pero seguro que podríamos haber conseguido un resultado similar en muchos otros lugares. Nuestro objetivo no es hacer un catálogo, es comunicar a través de las imágenes, el texto, e incluso la banda sonora esa idea global de que Galicia sienta bien.

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