Galicia, una comunidad que ‘senta ben’

Galicia senta ben, campaña de verano

‘Galicia senta ben’ es el lema de la nueva campaña de Turismo de Galicia para este verano


MARÍA EIMIL


‘Galicia senta ben’ es el lema de la nueva campaña de Turismo de Galicia para este verano que, a través de un spot de poco más de un minuto de duración, muestra los atractivos de la comunidad para realizar diferentes las actividades e invita al turista a dejarse llevar y animarse a visitarla.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de presentar la campaña durante un acto celebrado este martes 20 de junio en Baiona (Pontevedra), donde recordó a todos los presentes el potencial de una comunidad que espera seguir batiendo récords de viajeros y de ocupación hotelera en 2023. 

Durante su intervención, el presidente del gobierno gallego subrayó que “las cifras invitan a ser optimistas” y que la comunidad está sellando “un nuevo año histórico” para el turismo. Y es que según los datos del INE del primer cuatrimestre, Galicia recibió 1,2 millones de viajeros y se registraron 2,3 millones de pernoctaciones en sus alojamientos, lo que supone un incremento de un 19% y de un 17%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Alfonso Rueda durante la presentación de la campaña en Baiona
Foto: Xunta de Galicia

Parajes naturales, espacios urbanos y alojamientos: en la nueva campaña de verano

Elaborada por la agencia creativa Idea y con gestión de medios que corre a cargo de Imaxe, la campaña de verano estará activa en próximos meses y promocionará los parajes naturales, los espacios urbanos establecimientos hosteleros de las cuatro provincias gallegas.

Actividades, lugares emblemáticos y tesoros escondidos

Deportes terrestres y marítimos, como senderismo, surf, vela o ciclismo; una rica y variada gastronomía que combina cocina contemporánea con los clásicos de esta región, como el pulpo á feira; enoturismo, a través de visitas a bodegas, algunas de ellas subterráneas; u actividades relacionadas con la naturaleza, como acampadas y observación de estrellas; son algunos de los atractivos que ofrece Galicia y que muestra el spot. Además, el vídeo apela a la tranquilidad para los que buscan desconectar de la rutina con imágenes que recuerdan al turismo termal, otro de los grandes atractivos de esta tierra, y que hacen referencia a la costa de la que puede presumir esta tierra: “En esta costa, aunque llegues muerto, revives”.

El spot muestra los atractivos deportivos, gastronómicos, enoturísticos y termales que ofrece esta tierra

Al tiempo que refleja las numerosas actividades que se pueden realizar en Galicia, el spot realizado por la agencia Idea muestra algunos lugares emblemáticos de esta tierra, como Finisterre, la Ribeira Sacra, la Catedral de Santiago, las playas de de A Lanzada y As Catedrais, la Ría de Arousa y Ourense. También, apoyándose en imágenes que muestran la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, recuerda que esta comunidad está ahora “mucho más cerca que antes”.

Artículo anterior
Heidelberg

Heidelberg, más conectada que nunca

Siguiente artículo
XIV Festival de Clipmetrajes

Canon hace entrega de los premios del XIV Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas