Roland Krapp será el nuevo CEO de Heidelberg en España

El actual CEO de Heidelberg, Gunnar Vogt, iniciará una nueva etapa profesional en la central de la compañía en Alemania


REDACCIÓN


Fortalecer aún más las relaciones entre los actores del negocio e impulsar la inteligencia artificial, el trabajo en la nube, la automatización o la sostenibilidad son algunos de los retos para Heidelberg, que inicia una nueva etapa. La compañía alemana ha anunciado cambios en la dirección y Roland Krapp será el nuevo CEO a partir del 1 de septiembre. Por otra parte, el actual CEO de Heidelberg, Gunnar Vogt, dejará la empresa el 1 de octubre por “motivos particulares” e iniciará una nueva etapa en la central de la compañía en Alemania.

Roland Krapp encabezará Heidelberg España a partir del 1 de septiembre

“Estoy entusiasmado con mi nuevo papel en Heidelberg. Trabajar para el mercado español y poder hacerlo con un gran equipo será un reto increíblemente interesante. Para ello trabajaremos aún más intensamente con y para nuestros clientes españoles, para hacerlos más competitivos y exitosos en el mercado. Solo si ellos tienen éxito, nosotros también podremos tenerlo”, ha subrayado Krapp.

Según el responsable de Sheetfed en España, Ignacio Baquero, esta incorporación “marcará nuevas estrategias enfocadas en consolidar el beneficio de nuestros clientes”. Además, ha explicado que el trabajo que Gunnar ha realizado estos últimos años se verá reforzado por Roland Krapp. “Juntos seremos capaces de impulsar el plan estratégico, fortalecer la situación financiera y mantener la cultura de Heidelberg Spain, enfocada claramente en el cliente español y en sus necesidades locales”.

Gunnar Vogt (izquierda) y Ronald Krapp (derecha) | Foto: Heidelberg

Un trabajo “eficaz” en una etapa de “difíciles desafíos”

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la compañía, Marta González, ha subrayado que “Gunnar Vogt ha realizado un trabajo eficaz en cuanto a la implantación de nuevas estrategias y restructuración del equipo Heidelberg Spain. Su partida es también una expresión de los objetivos alcanzados y estamos muy agradecidos por sus importantes contribuciones”, ha señalado.

La también miembro del Consejo de Administración de la compañía ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento al actual CEO por la forma en que se ha enfrentado “a difíciles e inesperados desafíos, como la pandemia, la situación geopolítica actual y las tensiones económicas del mercado“. “Ahora es momento de continuar inquebrantablemente con el desarrollo estratégico de nuestra cartera y con la innovación del modelo de negocio”, ha señalado.

Una transición “ordenada”

Durante un periodo de transición, Gunnar trabajará junto al nuevo director general de Heidelberg Spain, Roland Krapp para garantizar “una transición ordenada y el correcto traspaso de deberes y responsabilidades“. “Tanto desde Alemania como desde España se ha trabajado estos últimos meses de forma intensa y, gracias a ello, el cambio no supondrá ningún tipo de alteración en el funcionamiento de la compañía en nuestro mercado”, apuntan.

Roland Krapp: el nuevo CEO de la compañía en España

Roland Krapp, Ingeniero en tecnologías gráficas por la Bergische Universität Wuppertal, ha ostentado diferentes cargos desde 1996 en Heidelberg, entre otros en USA y en Brasil. Desde 2005, ocupa un cargo en el grupo ejecutivo dentro del Grupo Heidelberg. Actualmente deja la dirección del Print Media Center para convertirse en el nuevo CEO de la compañía en España.

Artículo anterior
José Manuel Pérez- Director creativo de Idea- campaña Turismo de Galicia

José Manuel Pérez: "Cuando haces una campaña de Turismo de Galicia estás publicitando lo que somos"

Siguiente artículo
Moli

Tony Le Brand se queda sin su alma máter: Moli