Nuevos talentos revitalizan Creatividade Galega

Kit de bienvenida para nuevos socios de Creatividade Galega. Imagen: @creatividadegalega / Instagram

La asociación Creatividade Galega ha acogido a 15 nuevos socios en tan solo dos años


REDACCIÓN


En octubre de 2020, Creatividade Galega mostraba una nueva imagen de marca, acompañada de un nuevo presidente, Julián Abad, y una nueva Junta Directiva. Dos años después, la asociación de agencias creativas de Galicia vive una época dorada agrupando a un total de 47 agencias asociadas en la actualidad, quince de ellas incorporadas en el último mandato.

Además de su cambio de imagen, Creatividade Galega cuenta ahora con un decálogo de intenciones, un importante acuerdo con el Club de Creativos, una nueva página web, nuevas colaboraciones con centros educativos y un sistema de cuotas reducidas con dos objetivos claros: fortalecer la asociación desde la transparencia y aumentar la participación de esta, valorando las opiniones, críticas y aportaciones de todos los socios.  

Proyectos y campañas

Dentro de los proyectos llevados a cabo por Creatividade destaca Simbióticos 2022, un evento centrado en el poder transformador de la creatividad que contó con el patrocinio de Ingenio Media y la colaboración de Markea, el Clúster de Comunicación de Galicia y Extradixital. En las ponencias participaron grandes voces del sector como Jorge Casals, Ezequiel Triviño, Toni Segarra y Luis Cuesta, que llegaron a convocar a más de 180 personas de público, entre el formato presencial y el online.

Creatividade Galega tiene dos objetivos claros en esta etapa: fortalecer la asociación y aumentar la participación

También se deben mencionar las campañas sectoriales con los medios, como Nosequé y Salir, que ponen el foco en la importancia de usar el exterior como medio publicitario. Las reivindicaciones para mejorar el sector y acabar con la precarización se plasmaron en la campaña Somos negacionistas. Una denuncia colectiva de la asociación que se materializará próximamente con la presentación de un Manifiesto sobre Remuneración de los Concursos y la Retribución de nuestro Tiempo y nuestro Trabajo.

Imágenes del vídeo promocional de la etapa actual de Creatividade Galega

Agencias, estudiantes y socios académicos

El futuro se muestra prometedor para la creatividad gallega y las agencias que forman parte de la asociación, provenientes de A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Ourense, Lugo y Ferrol: Bannister Global, Bululú Creativos, Idea Creatividad, Imaxe, Kindergarten, Nasas, Novagarda, quattro idcp, Reclam, Sígaris, Tony Lebrand, Sr. Concejo, Wise, Entremetidos, Voltaxe, Miraveo, Grupo 76 Publicidad, Ahao Studio, Somos ártica SC, Sísmica, Consentido, Canal Uno, Duplo Studio, Ecovigo Publicidad, Hacce Soluciones, Koolbrand, Pepe Fernández, Roi Scroll, Taktika Comunicación, Verve, Publigal, Corre Lola Corre, Chachachá Studio, Freebox Galicia, Lachary, Closet Comunicación, 100×100 Comunicación, Tolotola, Recados Carmen, Teiga Studio, Amperbrand, Be:Do Creativos, Polinexia Marketing, Estáti.co, Logaidea Comunicación, Occidente Comunicación y Empatía Comunicación.

Además, esta etapa de Creatividade Galega cuenta con el apoyo de seis socios académicos como el Máster en Dirección de Arte Publicitaria de la Universidad de Vigo, Juan Manuel Corbacho, Emma Torres, Chechu Pérez, Vicente Badenes y Cesuga; además de incorporar a cuatro socios estudiantes: Paula Andrea Morais, Rodrigo Silva, Adán Argibay y Giovanna V. Barros.

Artículo anterior

Afterwork at Home regresa de vacaciones con una formación sobre Data Science

Siguiente artículo

Comienza la recta final para los Premios Eficacia 2022