Comienza la recta final para los Premios Eficacia 2022

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha recibido el premio Eficacia al Mejor CEO en la entrega de galardones del Club de Jurados. Imagen: Twitter / @PremiosEficacia

La entrega de premios del Club de Jurados da el pistoletazo de salida para comenzar las preparaciones para la celebración de los Premios Eficacia 2022, que tendrán lugar el próximo 27 de octubre


REDACCIÓN


Un año más, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial ha sido el encargado de entregar los Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, a la Trayectoria Profesional, al Mejor CEO y el Premio Eficacia Sub 41. Este evento sirve como antesala de la gran celebración de los Premios Eficacia 2022, convocados por la Asociación Española de Anunciantes y Scopen, que tendrán lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 27 de octubre.

Ganadores del Club de Jurados

Los galardones entregados por el Club de Jurados también han tenido su correspondiente celebración este 21 de septiembre en el Warner Music Station Príncipe Pío, en Madrid; reuniendo a directivos y creativos de empresas como Bankinter, Burguer King, Hijos de Rivera, BBVA o Ikea, entre otros.

El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca fue para Bankinter (que competía contra BBVA y Burguer King). De esta firma bancaria se destacó su diferenciación en su comunicación, disruptiva, atractiva y creativa.

El Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional fue para Roberto Lara, socio fundador de Sioux & Cyrano. Este galardón reconoce la capacidad de reinvención de Lara, que ha sido capaz de planificar y abrir una agencia de publicidad con éxito por segunda vez. Además, el ganador aprovechó su discurso de agradecimiento para reivindicar la importancia de los referentes clásicos en la comunicación comercial y el valor real del marketing en las compañías.

Una de las novedades de esta edición fue el Premio al Mejor CEO, que ha ido a parar a las manos de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Ribera (imponiéndose su candidatura ante la de María Dolores Dancausa, de Bankinter; Ignacio Juliá, de ING España & Portugal; y Vanessa Prats, de P&G Iberia). Su trabajo llevando la riendas de marcas tan importantes como Estrella Galicia ha hecho que el Club de Jurados valore su espíritu crítico y pasión por la innovación y el bienestar de sus empleados.

El último galardón, el Premio Eficacia Sub 41, fue para Jesús Revuelta, director creativo independiente. Su trabajo destaca por su cualidad moldeable y adaptable a todos los sectores para los que ha trabajado, destacando especialmente su faceta más activista, como promotor medioambiental.

Lista corta de 120 finalistas con talento gallego

De esta forma, los Premios Eficacia 2022 encauzan su recta final. Con este objetivo en mente, la organización del evento ya ha presentado los 120 casos finalistas en la lista corta de los premios (lo que supone un 52,4% de los 229 inscritos de la lista larga).

En total, son 70 anunciantes y 81 agencias lo que siguen en competición en esta última fase, destacando a KFC, BBVA e Ikea Ibérica como los anunciantes con más casos. Respecto a las agencias, el ránking de casos lo lidera PS21 con 16, seguido de MRM con 12 y Arena Media con 11.

En lo que respecta a los anunciantes gallegos, Hijos de Rivera mantiene sus opciones para ganar el premio a Mejor Campaña Integrada (Casa de Papel), Mejor Acción Táctica (Plan Logroño) y Mejor Acción en Branded Content (Imperfectxs); aunque no consigue pasar de fase con su Familia Estrella Galicia Restyle en el apartado de Estrategia más Original y Disruptiva.

En el caso de Pescanova, solo una de sus propuestas pasa a la lista corta, la que tiene como protagonistas a sus famosos Rodolfos, optando a Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente con Mira que eres feo.

ABANCA también se deja una de sus propuesta en la lista larga, ya que en la lista corta solo mantienen Copiloto como Mejor Campaña Regional/Local y Redes Vivas como Mejor Demostración de Propósito Social de Marca.

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo-Burela y BAP Conde se quedan fuera de la competición, ya que su propuesta a Mejor Campaña Regional/Local con Amor al mar no logra entrar en la lista corta de estos Premios Eficacia 2022.

Artículo anterior

Nuevos talentos revitalizan Creatividade Galega

Siguiente artículo

ChupaChups by Salvador Dalí