La inteligencia artificial en la publicidad, a debate en el 6º Beerfing

La sesión se celebrará este jueves en Santiago y consistirá en un workshop y una serie de charlas


MARÍA EIMIL


Inteligencia Artificial & Publicidad: “Herramientas, casos de uso y recomendaciones para usar la IA en el mundo creativo” by Madrid Content-School es el título de la 6ª edición de Beerfing ‘Encontros de Creatividade e Cervexa’, que se celebrará este jueves 30 de noviembre en Santiago de Compostela.

Organizada por el Cluster da Comunicación de Galicia y Creatividade Galega y bajo el patrocinio de Estrella Galicia, el evento pondrá el foco en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) al mundo creativo y permitirá que los asistentes conozcan las principales herramientas y puedan operar con cada una de ellas. Además, se profundizará en las oportunidades y los riesgos que supondría la incorporación al proceso de la agencia y los cambios que supondrá en el proceso de creación publicitaria y de contenidos.

El evento pondrá el foco en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) al mundo creativo

Como en ediciones anteriores, la sesión incluirá un workshop, que este año se celebrará en la sede de Afundación entre las 16:00 horas y las 19:30 horas; y una serie de charlas, que se desarrollarán entre las 20:00 y las 21:30 horas en la Sala Sónar, también en la capital gallega.

Un Beerfing sobre las herramientas de inteligencia artificial

El conocido ChatGTP en sus modelos 3.5 y 4, capaz de contestar preguntas y generar imágenes, será una de las herramientas cuyo funcionamiento básico se trabajará durante la sesión, en la que los asistentes también conocerán Midjourney, que convierte texto en imagen a través de la IA; las mejoras que ha implementado Adobe y sus diferencias con Stable Difussion, también capaz de crear imágenes a partir de texto.

La sexta edición de Beerfing ‘Encontros de Creatividade e Cervexa’ también permitirá conocer el funcionamiento de otras herramientas de productividad y el mejor modo de incorporarlas al proceso creativo. Entre ellas se encuentran Fermat (Canva); Attention Insights (Pluging test); ElevenLabs (Text to voice); Heygen (avatar); Runway gen (Text to video).

Tres profesionales con diferentes roles en el proceso creativo se encargarán de impartir el workshop a través de una sesión teórico práctica que durará tres horas y media. Se trata del CEO de La Agencia Encubierta y director de programas Tecnocontenidos en Madrid Content School, Jurro Pizarro; el creativo y presentador del podcast ‘con C de copy’, Dei Arroyo; y el director de arte, Antonio Gamboa. Ellos serán los encargados de una demostración en vivo de lo que ofrece la IA bajo un brief real que aportará una marca.

Al final de la sesión, los asistentes sabrán dar los primeros pasos en las herramientas citadas, conocerán el sistema de prompteo aplicado al proceso de creación publicitaria y realizarán matching entre herramientas para conseguir sinergias en la ejecución. Además, la sesión servirá para que los profesionales conozcan de primera mano los nuevos procesos creativos y los roles y posiciones nuevas y el aporte de valor que puede suponer el creativo en el nuevo ecosistema.

Las charlas del Beerfing Inteligencia Artificial & Publicidad

Tras el workshop se celebrarán las charlas. Este año, la ponencia estrella correrá a cargo de la directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore, Xisela López, con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo de la publicidad y elegida como una de las cien personas más creativas del mundo de los negocios según la revista Forbes. Además, recibió el Premio Eficacia a la trayectoria profesional sub 41 y es autora de la novela ‘Volverán as laranxas’.

Además de Xisela López, el 6º Beerfing incluirá una charla de Andrea Goncalvez, Ángel Martínez y Óscar Parada, socios fundadores de Tío Phil, agencia que lanzó la campaña The Perfect Guiri para Brewdog y que resultó finalista en los Premios Paraugas 2023; y Antón Veiga, de Recados Carmen, que hablará sobre Reto FaiAI, para Balidea y AtlanTTic Universidade de Vigo, y que recibió el Paraugas de Ouro.

Abierto el plazo de inscripción

Las personas que deseen asistir a la sesión Inteligencia Artificial & Publicidad: “Herramientas, casos de uso y recomendaciones para usar la IA en el mundo creativo” by Madrid Content-School deben inscribirse a través de la web, ya que el evento cuenta con un aforo limitado. El precio será de 90 euros por persona para los aquellos que no sean socios del Cluster da Comunicación de Galicia, mientras que cada uno de los socios contará con dos entradas gratuitas. Según indican desde el ente, en caso de necesitar alguna entrada más, los socios deben ponerse en contacto enviando un correo electrónico a beerfing@clustercomunicacion.gal.

Artículo anterior

La Diputación de Pontevedra renueva su imagen visual

Siguiente artículo
Dircom formación en A Coruña

A Coruña acoge una formación en comunicación para emprendedores y autónomos