La Diputación de Pontevedra renueva su imagen visual

El organismo apuesta por un logo moderno que aúna pasado y futuro


PAULA RAMOS


La Diputación de Pontevedra estrena imagen visual. Un fondo verde sobre el que se dibujan tres semicírculos, que representan un puente. Una reconceptualización moderna que llama la atención y pone en valor la esencia de la provincia y que obedece a un deseo de dar un paso al frente, hacia el futuro. “Evolucionamos a una imagen más de todos, más de provincia, más de modernidad, más de unión”, dictan desde el organismo.

Los protagonistas son, sin duda, los puentes, que tanto abundan en la zona. La imagen, explican desde la Diputación, “está inspirada en lo que somos: nuestros puentes“. Además de servirse de los puentes a nivel gráfico, lo hacen de forma metafórica, para hacer suyo el lema ‘tendemos puentes’.

La agencia de publicidad viguesa ChaChaCha Studio ha sido la encargada, junto con miembros del equipo de diseño de la propia Diputación, de realizar el proyecto, que utiliza la tipografía Poppins.

Similitudes con el logo del PP

La presentación de la nueva identidad visual no estuvo libre de polémica. El grupo socialista mostró su “sorpresa” al conocer la nueva imagen. “El principal acto político del presidente fue la presentación de un logotipo que se parece bastante al del Partido Popular y, con esto, queda dicho todo”, dijo el portavoz provincial del PSOE, Carlos Font.

Además de servirse de los puentes a nivel gráfico, lo hacen de forma metafórica, para hacer suyo el lema ‘tendemos puentes’

El presidente de la Diputación, Luis López, por su parte y sin entrar en el conflicto, aprovechó la presentación para hacer hincapié en la elección del verde como color principal: “No queríamos tomar el camino de la polarización política. Por eso no es ni rojo ni azul; es verde, como la piedra antigua de muchos de nuestros puentes; como cualquier rincón de esta espléndida provincia”, refirió.

Artículo anterior

'Ahora ya España es otra', el grito de Igualdad para el 25N

Siguiente artículo
Beerfing inteligencia artificial

La inteligencia artificial en la publicidad, a debate en el 6º Beerfing