El Marineda City se ríe de sí mismo en su nueva campaña

Foto: Marineda City

La agencia creativa Putos Modernos está detrás de la campaña


PAULA RAMOS


El centro comercial coruñés Marineda City apuesta por el humor para su nueva campaña publicitaria. Lo hace de la mano de Putos Modernos, la misma agencia creativa que el pasado mes de junio firmó la viral campaña de Fontecelta. “En Marineda City suceden cosas increíbles. Una vez hubo una pedida de mano. Otra vez una pareja salió de Ikea sin discutir”, se puede leer en uno de los coloridos carteles de la nueva campaña, que están colocados en diferentes zonas de la ciudad, así como en el propio centro comercial.

“Tenemos 6.000 plazas de parking. Descubre 5.999 formas de perder tu coche”, dicta otro de los letreros. Un humor fino e irónico que acostumbra a dar de qué hablar en redes sociales. “Decir que los centros comerciales destruyen el comercio local desde tu móvil made in China”, espeta otro.

“Marineda City quiere atraer a la gente mayor. Hemos empezado con unas obras” es uno de los claims de la campaña

Alusiones a situaciones cotidianas y graciosas que pueden suceder en un centro comercial y tópicos dados la vuelta: “Marineda City quiere atraer a la gente mayor. Hemos empezado con unas obras”. Diferentes formas de apuntar a un mismo objetivo: llegar a la gente.

Un guiño a Abel Caballero y su iluminada Navidad

El histórico pique entre A Coruña y Vigo también tiene su sitio en la nueva campaña del centro comercial. Lo hace, en concreto, con un guiño al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y a sus celebradas luces de Navidad: “Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia. Desde el espacio nos confunden con Vigo”, bromea otro de los carteles de la nueva campaña.

Foto: Marineda City

¿Eres un puto moderno?

Además de los carteles, el centro comercial ha puesto en marcha un challenge con premios para los usuarios de sus más de 200 tiendas.

Los visitantes que deseen participar tendrán que acertar una serie de preguntas, de verdadero o falso o de completar palabras, relacionadas con detalles de la campaña de Putos Modernos. Los ganadores, aquellos que sean de verdad “putos modernos”, recibirán cheques de 25 euros.

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