Delikia recauda más de 21.000 euros para la Fundación Tierra de Hombres

Los tres sándwiches ganadores del concurso “El sándwich más bueno del mundo”. Foto: Delikia.

La empresa consigue esta cifra con la venta de los ganadores del concurso “El sándwich más bueno del mundo”


REDACCIÓN



Delikia, el principal operador de máquinas expendedoras con inversión privada a nivel nacional, ha donado más de 21.000 euros a la ONG Fundación Tierra de Hombres. Esto representa el 10% de los ingresos generados por la venta de los tres sándwiches ganadores de la II Edición del concurso “El sándwich más bueno del mundo”, respaldado por el chef Pepe Rodríguez y promovido por Delikia.

Desde octubre de 2022, cuando se lanzaron los sándwiches ganadores, hasta ahora, se ha recaudado esa significativa suma, que será destinada íntegramente a la fundación dedicada al desarrollo infantil. Anteriormente, con la venta de los sándwiches ganadores de la I Edición, Delikia había recaudado más de 15.000 euros.

La significativa suma recaudada será destinada, íntegramente, a la fundación dedicada al desarrollo infantil

Así pues, esta semana Delikia comenzó a vender los tres sándwiches ganadores de la tercera y última edición. Estos sándwiches, creados por Gadim Gueye del IES San Marcos de Tenerife, Ariel Munguía de Le Cordon Bleu en Madrid y Joel Badal del CETT de Barcelona, se ofrecerán en 360 máquinas de frescos de Delikia distribuidas por todo el país, con una producción semanal de 3.000 unidades.

Al igual que en ediciones anteriores, el 10% de las ventas se destinará a la Fundación Tierra de Hombres, con la esperanza de superar las donaciones de la edición anterior y continuar contribuyendo al programa “Viaje hacia la vida”, que ayuda a menores africanos con enfermedades graves.

Concienciación social

La Fundación Tierra de Hombres facilita la llegada a España de estos niños para recibir tratamiento médico, ya que en sus países de origen carecen de infraestructuras y equipos médicos adecuados. La presidenta de la fundación, María Antonia Jiménez, agradece a Delikia por su compromiso y generosidad anuales hacia los niños y proyectos de la fundación, defendiendo los derechos básicos de la infancia.

La Fundación Tierra de Hombres facilita la llegada a España de estos niños para recibir tratamiento médico

“Quiero expresar en nombre del Patronato de la Fundación, el enorme agradecimiento a Delikia por su constante, fuerte compromiso y enorme generosidad con estas importantes donaciones anuales hacia nuestros niños y niñas y hacia nuestros proyectos, defendiendo junto a nosotros los derechos más fundamentales y elementales de una infancia que carece de ellos, de la salud y de la protección”, manifiesta Jiménez.

Artículo anterior

'Certame de Microrrelatos', a proposta de Feiraco para celebrar o Día das Letras Galegas

Siguiente artículo

Cerca de 140 millóns de euros para mellorar a eficiencia enerxética das vivendas galegas