Fontecelta y Cabreiroá, una guerra de aguas en las redes sociales

Fonte Celta y Cabreiroá

Otras marcas como Aceites Abril y Mondariz se han sumado al ‘beef’ en los últimos días


IAGO SÁNCHEZ


La fiesta del agua se celebra oficialmente el próximo 16 de agosto en Vilagarcía de Arousa, pero Cabreiroá y Fontecelta han decidido comenzar su particular fiesta en redes sociales un par de meses antes. La primera piedra la lanzaba la firma con sede en Sarria hace unas semanas. Ha bastado simplemente una frase para que la embotelladora de agua iniciase el incendio en redes sociales. “Podríamos decir que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia“. Una clara referencia a su principal competidor, la ourensana Cabreiroá.

Fonte Celta y Cabreiroá
Foto: Cabreiroá

La campaña se lanzó en redes sociales y también en publicidad exterior. La respuesta de Cabreiroá no se hizo esperar. “Querer dicir que es a mellor auga de Galicia. Ter que usar Cabreiroá para facelo” o “Para publicidade que nos dan feita, a que temos á dereita” fueron algunas de las perlas que la embotelladora lanzó tanto en exterior como en el entorno online.

Los otros invitados a la fiesta

La campaña fue diseñada para Fontecelta por la agencia Putos Modernos quien le ha dado su característico toque irreverente. La conversación se ha viralizado hasta el punto de que otras empresas han aportado su grano de arena al ‘beef’. Así, Mondariz ha hecho su versión en fotomontaje con la frase “xa que estamos, por qué non aproveitamos?”. En los últimos días, Aceites Abril se ha sumado a la contienda con su publicidad exterior con la frase “Aínda que auga e aceite nunca mesturaron, si estamos para calmar as augas”.

Lo cierto es que actualmente el ‘beef’ se ha convertido en uno de los recursos más aprovechados por las empresas para ganar notoriedad en redes sociales. Algunos de los más famosos son los de Pepsi y Coca Cola o McDonalds y Burger King. Ahora, las marcas gallegas se han sumado a esta tendencia para aumentar su visibilidad.

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