La agencia de medios gana el concurso frente a dos grandes competidoras
PAULA RAMOS
Mission, la marca mexicana que integra la multinacional Gruma, líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, ha decidido apostar por Avante para gestionar y planificar sus campañas de comunicación en nuestro país.
Avante se ha impuesto frente al resto de agencias que participaron en el concurso con el mismo fin: conseguir ser el brazo ejecutor de la comunicación de la marca. La apuesta de Avante, que logró reportar resultados enseguida, se centró, principalmente, en la televisión convencional.
#ÉchaleMission, el poder del hashtag
El primer paso para dar a conocer la marca fue hacer llegar a los hogares españoles, a través de la televisión, el spot #ÉchaleMission; una propuesta creativa de Gustavo Montoro y producida por The Garage Films, con Pablo Heras como director ejecutivo.
La campaña inicial se centró, principalmente, en los dos grandes grupos televisivos de nuestro país: Atresmedia y Mediaset. En su primera semana en las pantallas, el spot consiguió impactar casi al 50% del target comprador y al 30% del target consumidor. En la segunda, el número de menciones de la marca logró un repunte; muestra de que la campaña continuaba logrando sus objetivos con creces.
El spot consiguió impactar casi al 50% del target comprador
Además de la televisión como canal principal, los canales digitales, sobre todo las redes sociales, fueron también una herramienta importante en el lanzamiento de la marca. En especial las plataformas de Meta, Facebook e Instagram. Mission logró gracias a ellas más de 22 millones de impresiones, casi 11 millones de visualizaciones y 73.200 clics a su página web. Las cifras ya atestiguan el impacto de la campaña de Avante: los compradores de Mission se han multiplicado por 2,5.
La segunda ola, cocinándose en los fogones de Avante
El pasado mes de octubre se puso en marcha la segunda ola de la campaña, que centró el foco en los compradores de productos mexicanos en España y a los propios consumidores. Durante este mes de noviembre, la campaña seguirá activa.
La estrategia se dirigió esta vez en exclusiva a la televisión, siendo Mediaset y Atresmedia, de nuevo, los canales preferentes. Avante trabaja ya en la planificación para el próximo año.