Closet Comunicación

Closet Comunicación firma la campaña para promocionar los nuevos másteres de FP

La agencia Closet Comunicación firma la campaña de prensa: “Galicia, á vangarda da formación profesional” publicada por la Xunta de Galicia en junio en los principales diarios de Galicia. El objetivo de esta campaña se centró en promover la inscripción en la nueva oferta de programas de formación profesional, así como visibilizar y promocionar los nuevos másteres de FP en materias innovadoras de alto valor añadido en el global de la geografía gallega.

A nivel gráfico, la propuesta tiene en cuenta el alto valor tecnológico de la oferta formativa, con títulos circunscritos en áreas de futuro, como la implementación de redes 5G, Big data o ciberseguridad y representa el mapa de Galicia en forma de “bits”, interpretando el conjunto de Galicia como un lugar que apuesta en toda su geografía por formación profesional en áreas pioneras, de vanguardia y alta calidad.

“Galicia, á vangarda da formación profesional” es el claim de la campaña publicada por la Xunta de Galicia

La campaña se publicó el 25 de junio en los principales de Galicia: La Voz de Galicia, Faro de Vigo, Opinión de A Coruña, El Progreso de Lugo, La Región de Ourense, Atlántico Diario, El Correo Gallego, Diario de Pontevedra, Editorial La Capital y Diario ABC.

Estrategia Gallega de FP

Los másteres de FP complementan la formación incluida en los ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Para acceder a ellos es preciso cursar y superar previamente un ciclo formativo.

En concreto, los 16 másteres (cursos de especialización) abordan temáticas como inteligencia artificial y Big data, BIM (Building Information Modeling), instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet (loT), implementación de redes 5G, ciberseguridad en los entornos de las tecnologías de la información y tecnologías de operación, fabricación inteligente, desarrollo de videojuegos y realidad virtual, digitalización del mantenimiento industrial, mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, fabricación aditiva, sistema de señalización y telecomunicaciones ferroviarias, audiodescripción y subtitulación, panadería y dulces artesanales, así como cultivos celulares.

Su duración está fijada entre 300 horas y 720 horas. Además, algunos de los cursos de especialización incorporan el módulo de Formación en centros de trabajo (FCT), por lo que es imprescindible la colaboración del tejido empresarial en su impartición.

Esta oferta forma también parte de la nueva Estrategia Gallega de FP 2021-2025, una reformulación estratégica que marca estas enseñanzas como una prioridad del Gobierno gallego. Entre otros aspectos, ahondará en la innovación tecnológica, en el impulso de la FP dual y de la formación en centros de trabajo, en las competencias emprendedoras y en las relaciones con el tejido empresarial.

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