Mardy Bum: “Integramos lo irreverente con la exigencia”

El equipo de Mardy Bum

“Hemos empezado a trabajar nuestra propia línea de eventos, muy ligados a nuestra filosofía”


MARCOS NEBREDA


¿Cómo ha sido la trayectoria de Mardy Bum y cómo surgió la idea de la agencia? Se podría decir que Mardy Bum nace como una anomalía. En 2020, nuestra empresa matriz, Innatial Developers, lanzó su propia línea de marketing. Pero el departamento cobró vida propia y desde 2021 hemos realizado acciones con celebrities del mundo del deporte. Algunas tan locas como proyectar la imagen de Ronaldinho en el Burj Khalifa o lanzar el canal de YouTube de Jorge Lorenzo. La ‘criatura’ necesitaba una identidad propia que recogiese los valores del equipo y nuestro sentido del trabajo. En marzo de 2023, después de mucho esfuerzo, nace Mardy Bum como spin off, con una acogida inesperada durante estos últimos meses.

¿Qué enfoque y valores guían la agencia? ¿Y qué importancia da a la innovación y a la creatividad? Combinar los referentes culturales de todo el equipo y crear una marca que nos representase no fue fácil. Mardy Bum integra lo irreverente con la exigencia. No buscamos convencer a nuestros clientes a través de lo políticamente correcto y lo insustancial. Otorgamos al proceso creativo el protagonismo y la dedicación que se merece bajo el lema “creativas a tiempo parcial, desequilibradas a tiempo completo”. En cuanto a la innovación, la llevamos en la sangre, ya que trabajamos en muchos proyectos conjuntamente con nuestro equipo de desarrollo.

¿Qué proyectos actuales nos podéis contar? Centeno, el restaurante saludable del cocinero estrella Michelin Rafa Centeno; Factor 5, el gigante de la logística española, o Rondo, la revista especializada en fútbol, son algunos de nuestros clientes. Además, el equipo de la agencia está habituado a desarrollar campañas para startups, firmas internacionales o celebrities. De hecho, estamos a punto de cerrar dos proyectos muy importantes vinculados con el mundo del deporte.

“Nuestra prioridad es la de poder llevar a cabo cualquier idea de una forma honesta, creativa y exigente”

¿Qué tendencias de futuro y retos creéis que existen en el sector del marketing digital? La tendencia a “más media y menos social”, donde las redes sociales se usan, especialmente entre los más jóvenes, como una forma de entretenimiento pasivo y en la que disminuye la interacción. También, los eventos human centric, el resurgir del marketing físico y, cómo no, la referencia más manida, el uso de las IAs. Por ejemplo, Mardy Bum entró en la “guerra de las marcas de agua” con Generative Fill de Photoshop, sin perder de vista que, por encima de la inteligencia artificial, lo más importante en este caso fue nuestra estrategia un poco granuja.

¿Qué puede aportar al panorama gallego una agencia de marketing local y qué expectativas tenéis en Mardy Bum? Vamos a seguir manteniendo un porfolio variado, con clientes nacionales e internacionales. Nuestra prioridad es la de poder llevar a cabo cualquier idea de una forma honesta, creativa y exigente, ya sea una campaña local en Galicia o una acción con un deportista internacional reconocido.

¿Y qué valoración hacéis de Creatividade Galega y el Clúster da Comunicación de Galicia y de las jornadas formativas que organizan como Simbióticos o FLÚOR? Somos fans de los saraos y como socios de Creatividade Galega y del Clúster da Comunicación de Galicia hemos participado en Simbióticos o Flúor, espacios fundamentales para estar en contacto con el talento y las mejores estrategias. Desde Mardy Bum hemos empezado a trabajar nuestra propia línea de eventos, muy ligados a nuestra filosofía y buscando montar un poco de jaleo en el sector.

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