Heidelberg, más conectada que nunca

La compañía alemana ha perfeccionado las herramientas tecnológicas que ofrece a sus clientes


REDACCIÓN


Heidelberg ha perfeccionado las herramientas tecnológicas que ofrece a sus clientes para facilitarles el día a día. “El tiempo es un activo muy valioso y, por tanto, necesitamos gestionarlo de forma rentable”, indican desde la compañía alemana. Por este motivo, con el objetivo de mantener una ratio de conectividad elevada, Heidelberg ha mejorado tanto su tienda online como su plataforma Openservice. “Durante la pandemia, el ecosistema digital de Heidelberg demostró que, aún en situaciones extremas, se podía operar de una forma ágil y eficiente”, apuntan.

La plataforma Openservice

Openservice es una plataforma de ticketing que tiene como función principal el registro de incidencias, solicitar asistencia técnica, pedir recambios o resolver cualquier duda técnica. Esta herramienta está disponible 24 horas durante los siete días de la semana y, según Heidelberg, es la manera más segura de registrar todas las cuestiones técnicas que pueda tener una imprenta con los equipos de la compañía, Polar o MK.

Esta herramienta está disponible 24 horas durante los siete días de la semana

Seguimiento de la incidencia minuto a minuto, consulta de dudas con especialistas o trasladar solicitudes de recambios son algunas de las tareas que se pueden realizar a través de Openservice. Además, la plataforma genera una base de datos que posteriormente da acceso al histórico de todas las solicitudes realizadas.

La tienda online de Heidelberg

Por otra parte, la eshop de Heidelberg está abierta desde hace más de 15 años, pero acaba de ser renovada y actualizada. En esta plataforma se pueden realizar todas las compras de recambios para la industria gráfica en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. La nueva tienda online es “mucho más visual, intuitiva y ofrece las mismas ventajas que la anterior”. Como en el caso de Openservice, la plataforma dispone de un historial de pedidos y lista de favoritos, lo que evita errores y facilita los trabajos repetitivos.

La nueva tienda online es “mucho más visual, intuitiva y ofrece las mismas ventajas que la anterior”

El equipo de backoffice de consumibles y recambios y los miembros del servicio técnico de Heidelberg trabajan para estar siempre presentes ante cualquier duda o asesoramiento que necesite. “Estar conectados representa rentabilizar el tiempo, facilitar los procesos no productivos y, sobre todo, disponer de los recursos y soluciones necesarias en el momento que el cliente los demande”, apuntan.

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