Dinahosting nos da cuatro consejos para sacar el máximo partido al hosting
REDACCIÓN
Tener un buen hosting es una de las claves para lograr presencia online. Se trata del pilar que sostiene el sitio web, ya sea un blog personal, una tienda online o una web corporativa. Y optimizarlo permite aprovechar todos sus recursos y ofrecer una buena experiencia a los usuarios. Dinahosting nos da cuatro consejos para lograrlo.
El hosting es el pilar que sostiene el sitio web, ya sea un blog personal o una web corporativa
Elige un hosting adecuado
Para aprovechar al máximo un hosting hay que seleccionar un proveedor adecuado considerando factores como la velocidad de carga, los recursos disponibles, el soporte técnico, la seguridad y la escalabilidad. Dinahosting es la principal proveedora de hosting en España, que trabaja de manera independiente y crea productos a medida de las necesidades de sus usuarios.
Mantén tu sitio web actualizado y optimizado
Un sitio web lento puede ahuyentar a los visitantes y afectar al posicionamiento SEO, por lo que mantenerlo actualizado con las últimas versiones de software, plugins y temas es vital. Para que una web cargue rápidamente, desde dinahosting recomiendan eliminar, minimizar y optimizar los recursos que bloquean el renderizado, como las imágenes, archivos JS, CSS o las fuentes.
Utiliza un certificado SSL para mayor seguridad
En términos de seguridad, utilizar un certificado SSL y habilitar HTTPS en un sitio web permite asegurar que la transmisión de datos entre el sitio y los usuarios sea correcta. Dinahosting también recomienda utilizar contraseñas fuertes y seguras, cambiar las contraseñas de acceso regularmente y realizar copias de seguridad periódicas a través de servicios de backup como los que ofrecen.
Aprovecha el soporte técnico
Siempre que surjan contratiempos o dudas relacionadas con el hosting, lo recomendable es contactar con soporte técnico. En dinahosting están disponibles 24/7, y ofrecen además una garantía de reembolso de 30 días en sus productos.