La campaña de Merluza de Burela que hace brillar a los mayores de 50

‘Palabras mayores’ es la nueva campaña de Merluza de Burela, que apuesta por un target olvidado


MARÍA EIMIL


Localizar una campaña que se dirija al público sénior no es fácil. Casi todos los anunciantes parecen tratar de llamar la atención de los jóvenes. Sin embargo, todavía hay marcas que apuestan por su target, coincida o no con este público. Es el caso de Merluza de Burela que, en su nueva campaña ideada por BAP& Conde, ‘Palabras mayores’, busca la complicidad de los mayores de 50 para “reforzar su presencia fuera de Galicia”.

Experiencia, calidad, tradición y mucho sabor, así es Merluza de Burela y así se transmite en esta campaña que pone el foco en el público sénior, “con mayor experiencia vital y consumidores habituales de pescado, huyendo de marcados estereotipos donde la sociedad, parece estar solo representada por los jóvenes”.

“Un faro para las demás generaciones”: así son los mayores de 50

“Son un faro para las demás generaciones y comparten muchos valores con el producto”, apunta el equipo creativo de BAP&Conde sobre los mayores de 50. De este modo, la agencia ensalza la “calidad excepcional de este pescado” y les hace protagonistas de una campaña en blanco y negro.

La campaña tendrá especial presencia en Castilla y León, donde el consumo de pescado fresco se sitúa por encima de la media nacional

La campaña se desarrolla en exterior, radio e internet y se enmarca en el plan de expansión de la marca y tendrá especial presencia en Castilla y León, una comunidad que se sitúa por encima de la media nacional en consumo de pescado fresco.

Cuatro razones para “hacer brillar a los mayores de 50”

Según indican desde la agencia creativa, la campaña hace brillar a los mayores de 50 por cuatro motivos. El primero de ellos es que son “el core target tradicional” de consumo de pescado fresco. Además, son los que “pese a la escala de precios y la inflación” han seguido comprándolo. El tercer motivo es que probablemente se trate del grupo de población “que más sabe lo que quiere” y, otra razón que nos recuerda la campaña es que “se merecen seguir disfrutando de sus ganas de vivir y de un producto de primera, como Merluza de Burela”.

‘Amor al mar’, la campaña premiada de Merluza de Burela

La campaña de Merluza de Burela llamada ‘Amor al mar’ fue premiada en los Best!N Food 22 en la categoría Activación y experiencia de marca como una de las mejores de España. Amor al mar se llevó a las aulas universitarias de Madrid, con mensajes en más de 250 pizarras y la elección musical de la campaña fue la exitosa canción de Camela ‘Cuando zarpa el amor’.

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