El Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor arranca el 25 de mayo en Pontevedra
MARÍA EIMIL
La directora de Marketing y Comunicación de Fnac, Sara Vega; el director de Comunicación y Estrategia Creativa de Pull&Bear, Óscar de Castro; o el CMO de Hijos de Rivera, José Cabanas, serán algunos de los profesionales que participarán como ponentes en el 5º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor. El evento arranca mañana, 25 de mayo, en el Auditorio Afundación de Pontevedra y profundizará en la inteligencia artificial y los podcast hasta este viernes, 26 de mayo.
Además de los ya citados, los asistentes también podrán escuchar las ponencias de otros profesionales de importantes compañías, como el especialista en SEO del Grupo Raíz, Fernando Muñoz; el director creativo de la agencia multinacional Accenture Song, Simone Serasini; o la directora de estrategia de Havas Media, Alejandra Chacón.
Los grandes protagonistas del audio online
Una de las mesas redondas de Flúor se centrará en el boom del audio online, concretamente los podcast, la música y la radio, con tres de sus grandes protagonistas: la plataforma líder Spotify; Prisa, creadora de plataformas como Podium Podcast; y Audiomotion, una consultora especializada en publicidad en audio digital.
Los podcast, la música y la radio: protagonistas en Flúor
El marketing en los centros comerciales, en Flúor
El 5º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor también acogerá una mesa redonda sobre marketing en los centros comerciales en la que responsables de importantes superficies explicarán las estrategias de captación de visitantes y la gestión de la experiencia del cliente con las tecnologías digitales. Estarán presentes encargados de cuatro centros comerciales: Caleido (Madrid); Anecblau (Castelldefels); Puerto Venecia (Zaragoza) y Marineda City (A Coruña).
El congreso acogerá una mesa redonda con responsables de cuatro importantes centros comerciales
La omnicanalidad y TikTok con grandes profesionales del sector
Otras claves del programa de Flúor son una mesa redonda sobre omnicanalidad, en la que se desgranarán casos cercanos de estrategias de marketing; y otra sobre TikTok. En la primera de ellas participarán profesionales como Pablo Aranda, el director digital de la firma textil Roberto Verino; Julián Hernández, director de marketing de la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski; Diego Piñeiro, director innovación de la firma de lencería Selmark; y Cris Costa, marketing manager de las Bodegas Marqués de Vizhoja, ubicadas en Arbo. Además, estará moderada por el director de Marketing4eCommerce, Rubén Bastón.
Por otra parte, la mesa redonda que girará en torno al uso de TikTok estará moderada por José Casás de la agencia Picnic Ideas Felices y en la que participarán como ponentes Carlos Amado, coordinador de nuevos formatos digitales en TVG y del programa DígochoEU; Esther Estévez, presentadora de DígochoEu; y Paula (@blondiemuser), creadora gallega de contenido de sostenibilidad y lifestyle.
Speed Dating: la actividad que conecta a los jóvenes talentos y las agencias
La programación de la quinta edición de Flúor también incluye una actividad que tuvo muy buena acogida en la edición anterior: Speed Dating. El objetivo es conectar a jóvenes talentos con agencias de publicidad, diseño, marketing y audiovisuales gallegas. Esta jornada se organiza en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Vigo y el Consello Social.
Durante la jornada, que se desarrollará el viernes, 26 de mayo, a partir de las 11:00 horas, las agencias, de manera informal y cercana, presentarán durante unos minutos su actividad y podrán indicar aquellos perfiles profesionales que puedan ser de su interés para incorporar a sus equipos. Los jóvenes, por su parte, realizarán un speech que ayude a las agencias y o empresas a conocer mejor su perfil profesional, aptitudes y actitudes. Las agencias interesadas en conocer nuevos talentos deben indicarlo al Clúster da Comunicación de Galicia a través de un correo electrónico (direccion@clustercomunicacion.gal).
El Clúster de Comunicación de Galicia, organizador del evento
Flúor está organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia, del que forma parte toda la cadena de valor de la comunicación de Galicia y que integra a asociaciones profesionales como la Asociación Galega de Marketing (Markea); la Asociación de Directores de Comunicación (Dircom Galicia); Creatividade Galega; o la asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Galicia). Además, un comité técnico integrado por más de 20 profesionales y empresas colabora para que este evento pueda celebrarse.
El Concello de Pontevedra, a través de la concellería de Promoción Económica, es el patrocinador principal de este evento, que también cuenta con el patrocinio destacado de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego e Igualdade. También son protagonistas Abanca, la agencia ICON del grupo Recados Carmen, Avante Evolumedia, la Diputación de Pontevedra, el Consello Social da Universidade de Vigo, Redegal y Dinahosting.