Versafire: la revolución de la impresión digital y offset

Heidelberg refuerza su posición en el mercado con una nueva generación de equipos para imprimir digitales


REDACCIÓN


La impresión digital se encuentra en crecimiento y actualmente representa en torno al 20% del volumen de producción impresa (PPV) global crece en torno al 3% cada año. La última generación Versafire de Heidelberg ofrece equipos digitales sistemáticamente mejorados para el mercado comercial. De este modo, la compañía, cuya sede en España acaba de cumplir 60 años, lleva la integración de la impresión offset y digital al siguiente nivel y fortalece aún más su posición en el mercado del segmento digital.

“Nuestras soluciones integradas se convierten en imprescindibles para cualquier empresa que busque combinar la impresión offset y digital y además hacerlo de forma global y eficiente. Esto se debe a que Heidelberg tiene un amplio conocimiento de los procesos y aplicaciones relacionados con ambos métodos de impresión”, ha señalado el director general de Heidelberg, Ludwin Monz.

Foto: Heidelberg

Todas las imprentas offset del sector comercial ya utilizan equipos digitales y Heidelberg ha equipado los nuevos sistemas Versafire LV y Versafire LP con un Prinect Digital Frontend (DFE) mejorado. Este software garantiza una combinación flexible, estandarizada, altamente productiva e intuitiva de tecnología de impresión offset y digital, ya que incorpora todos los conocimientos y la experiencia adquirida en integración, basándose en clientes ubicados en todo el mundo. Esto convierte a la solución de impresión digital en la favorita para las imprentas, trabajando con flujos de trabajo híbridos. “Con la última generación de Versafire, los clientes estarán invirtiendo para conseguir un rendimiento general aún mejor y una mayor competitividad”, afirma el director del segmento de Soluciones de Impresión de la compañía, Frank Schaum.

Heidelberg ha equipado los nuevos sistemas Versafire LV y Versafire LP con un Prinect Digital Frontend mejorado

Además, ha conseguido una gestión del color uniforme de principio a fin, un punto especialmente clave en la producción de impresión híbrida, ya que garantiza el funcionamiento de forma mucho más sencilla, lo que ayudará a la empresa a la hora de abordar la escasez de personal cualificado en el mercado. 

Los equipos de Heidelberg: ventajas para la impresión digital

Versafire LP es la solución ideal para la producción rentable de grandes volúmenes o para muchos lotes de tiradas cortas. Con hasta un millón de clics cada mes, es uno de los equipos digitales basados en tóner más productivos del mercado en formato A3 y brinda a la producción de impresión digital un carácter mucho más industrial.

Por otra parte, Versafire LV, ofrece la posibilidad de elegir entre siete colores directos, lo que convierte a equipo en la solución más flexible para una amplia gama de aplicaciones en impresión de tiradas cortas. Además, su nivel de automatización y opciones de actualización ofrecen flexibilidad y seguridad.

Por otra parte, Prinect Digital Frontend es un desarrollo de software exclusivamente creado por Heidelberg. Se trata de la pieza central de los nuevos sistemas Versafire y apoya la estandarización de la producción en la imprenta. Todos los pasos, desde la creación del trabajo y la verificación previa hasta la gestión e imposición del color, se pueden automatizar y presupuestar. Basado en el principio “dos procesos de impresión, una tecnología de flujo de trabajo”, el DFE proporciona el software básico para conseguir la integración completa de la impresión offset y digital en un único flujo de trabajo. 

Artículo anterior
Comunicación corporativa

Marta Ferro explica en Vigo las claves de la comunicación corporativa

Siguiente artículo
Óscar Vales, fundador de Vazva

Marketing y sostenibilidad en Vazva, en el nuevo afterwork del Cluster da Comunicación de Galicia