Una década de comunicación más visual

Diseño y comunicación
Foto: Adobe Stock

La plataforma de diseño gráfico Canva cumple diez años de vida


MARÍA EIMIL


Facilidad de uso, naturaleza colaborativa y una amplia gama de plantillas son tres de las características que definen Canva, una herramienta pionera en comunicación visual que acaba de celebrar su décimo aniversario. Esta plataforma de diseño gráfico ofrece cientos de plantillas para crear formatos sin necesidad de tener conocimientos en el área y se ha convertido en aliada de los social media manager o community manager, entre otros profesionales.

La herramienta nació en 2013 con el objetivo de hacer accesible el mundo del diseño a los estudiantes (que tenían dificultades para utilizar otras de diseño gráfico más avanzado) y actualmente emplea a más de 4.000 personas y cuenta con 135 millones de usuarios al mes.

Tras una década de vida y con un equipo formado por diseñadores, fotógrafos, ilustradores e ingenieros, entre otros profesionales, la plataforma afronta su segunda década de vida con más de 1.500 millones de dólares de ingresos al año. “Estamos muy orgullosos de marcar este hito, que esto no es más que el principio. Empoderar a todo el mundo para diseñar ha sido nuestra misión durante la última década y esto sigue siendo tan importante como lo fue cuando lanzamos Canva por primera vez allá por 2013”, explica su cofundadora y CEO, Melanie Perkins.

Diseñadores, fotógrafos, ilustradores e ingenieros, entre otros profesionales, integran el equipo de Canva

Además, el último hito de la compañía ha sido el lanzamiento de su Suite Visual y las herramientas de inteligencia artificial, lo que la convierte en la única plataforma del mercado capaz de combinar todos estos aspectos.

Canva y los diseñadores profesionales. ¿Enemigos o aliados?

La tecnología avanza y surgen nuevas herramientas que democratizan el conocimiento. En este caso, Canvas está orientada a acercar el diseño a todos los usuarios, por lo que ha supuesto un hito en comunicación visual. ¿Es por este motivo un rival para los diseñadores? Como en todos los ámbitos, en este asunto hay diversidad de opiniones y, mientras algunos profesionales consideran que esta herramienta es una amenaza, otros la ven como una oportunidad de dar valor al trabajo que realizan, es decir, como aliada.

Facilita la tarea de visibilizar los contenidos a los social media manager y community manager

Una de las ventajas de Canva es que facilita la tarea de visibilizar los contenidos a los social media manager y community manager y simplifica las tareas que no requieren la intervención de los profesionales del diseño, que dominan otras herramientas avanzadas capaces de exportar diseños en formatos más alta calidad,

Artículo anterior
Alejandra Chacón

Alejandra Chacón: “Si quieres que algo pase, hay que empujarlo”

Siguiente artículo
Elisa Vergara

Elisa Vergara: “Mi siguiente reto profesional es el talento”