Tres claves para mejorar la atención al cliente en tu ecommerce

Imagen: Dinahosting

Una buena atención al cliente empieza por apostar por el lenguaje positivo


REDACCIÓN


La comunicación con el cliente es fundamental en el desarrollo óptimo de un ecommerce, por eso dinahosting nos cuenta tres claves básicas para la atención al cliente de tu negocio online, basándose en sus más de 20 años de experiencia en el sector del hosting.

Lo primero, la Atención al Cliente es clave

Cualquier tienda online tiene que cuidar al máximo el servicio y la atención. Primero, porque es una de las formas más fáciles de fidelizar a los clientes y evitar que se vayan a la competencia.

Segundo, porque los clientes satisfechos son los mejores embajadores de la marca y ayudan a atraer clientes nuevos.

Y tercero, porque una marca con una buena atención lo tiene mucho más fácil para crear una imagen corporativa sólida y generar confianza, no solo frente a clientes, sino ante proveedores y partners.

Cuidar el lenguaje, fundamental

Una buena atención empieza por apostar por el lenguaje en positivo: fácil, ayuda, solución, ventaja… son términos recomendados, a diferencia de difícil, problema, imposible, nunca, caro… Expresiones como “te repito” o “como ya hemos hablado” transmiten impaciencia y cansancio, por lo que también es conveniente evitarlas. Lo mismo ocurre con muletillas como “no sé”, “creo que” o “pero”, que denotan falta de conocimientos y de seguridad por parte de quien da soporte.

Aprovecha las reclamaciones para fidelizar

Un cliente satisfecho con la atención siempre vuelve. Sobre todo, cuando se trata de quejas, hay que responder de forma inmediata y de manera constructiva. Si tu ecommerce es el responsable de la incidencia, intenta seguir la conversación por un canal privado y tratar la queja internamente. También es muy importante hacer un seguimiento posterior que demuestre que te preocupa que todo se ha solucionado correctamente.

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