La agencia BAP&Conde es la creadora del spot que explica con todo detalle por qué la Ternera Gallega Suprema es tan especial
REDACCIÓN
Difundir el sabor, la ternura y la calidad excepcional de una carne fuera de serie es el objetivo de “La mejor carne del mundo, la nueva campaña creada por BAP&Conde para Ternera Gallega Suprema. No es para menos, ya que esta carne es reconocida por chefs y cocineros profesionales de todo el mundo.
Sin embargo, ¿cómo explicar la excelencia que nace en los campos gallegos? Para poder mostrar claramente por qué este producto es tan especial, la agencia construyó la campaña en torno al concepto “suprema”, analizando el aporte a la calidad de esta carne a través de todos los eslabones de la cadena alimentaria para regalarnos una historia donde la información se crea con imágenes.
El anuncio ya se puede ver en la televisión nacional y autonómica, prensa, radio y digital
El resultado es un spot muy visual que refleja la belleza de la Galicia rural y, sobre todo, los métodos de trabajo, cuidados y controles de miles de familias ganaderas que hacen posible que la carne sea suprema. Y así, la campaña nos introduce de lleno en la cadena de valor del producto: conocemos desde el origen -la tierra- hasta el final -la mesa del consumidor-, y por el camino nos muestra todos los miembros de la cadena: ganaderos, control de calidad, prescriptores como carniceros, responsables de cocina, chefs…
Lactancia materna y etiqueta única de color rosa: aval de calidad
Desde Ternera Gallega Suprema destacan que sus animales se distinguen de otros porque la base de su alimentación es la lactancia materna, que se mantiene un mínimo de siete meses, junto con una crianza tradicional. Estas dos características, unidas al amplio programa de control y trazabilidad que se realiza desde la IGP, son la base de una carne con una textura y un sabor extraordinarios.
“Queríamos dar a conocer y marcar la superioridad de la Ternera Gallega Suprema, pero sin perjudicar la percepción de calidad que ya tiene toda la categoría Ternera Gallega”, subrayan en BAP&Conde, mientras señalan que en La mejor cane del mundo, la excelencia del producto es el foco principal de la campaña.
Sostenibilidad, otro pilar fundamental
Conceptos como la sostenibilidad y el bienestar animal quedan también reflejados en el anuncio donde los animales se crían en explotaciones tradicionales, familiares, que mantienen vivo el medio rural y conservan el paisaje gallego.
Asimismo, en un marco muy emocional y de gran impacto visual vemos cómo todos estos elementos contribuyen a crear y reconocer lo que para muchos es “la mejor carne del mundo”.