Mª Teresa Brianes: “Nuestra apuesta por las personas y su desarrollo nos convierte en referentes”

Mª Teresa Brianes
Directora de operaciones de Dos Espacios Internet Consulting

Contamos con una cartera de clientes muy diversificada y una contrastada experiencia en áreas y sectores estratégicos”


MARCOS NEBREDA


¿Cómo surgió la idea de Dos Espacios Internet Consulting y cómo es estar al frente de este proyecto? Dos Espacios es un proyecto personal, somos una pyme familiar gallega. Cuando fundamos la compañía en 2007 ya teníamos una trayectoria de tres años en la que yo estuve trabajando como autónoma, en la que nos habíamos forjado un fondo de clientes suficiente para dar el paso. Estar al frente de un proyecto, y, sobre todo, de un equipo humano y profesional como el que hemos logrado reunir es una satisfacción, pero también un reto constante. Es imprescindible rodearse de personas que tengan el conocimiento y expertise necesario para prestar servicio según las necesidades de cada cliente y que sean realmente un equipo.

¿Cómo es trabajar en el gabinete de comunicación de la Zona Franca de Vigo y qué ventajas y oportunidades ofrece? Para nosotros es un privilegio profesional trabajar con clientes como el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Es un organismo de importancia capital para el sur de Galicia, y, desde luego, Vigo y su área de influencia. Nuestra experiencia con clientes de este calado nos avala para ofrecer un servicio de calidad y flexible, adaptado a sus necesidades concretas en cada momento. Piensa que en el equipo de Dos Espacios, tanto en el área de comunicación como en consultoría, ya llevamos muchos años; trabajamos con AAPP y EELL, así es que conocemos perfectamente la forma de trabajar de este tipo de entidades. Para Dos Espacios, que ofrecemos servicios integrales de comunicación pública, sin duda, es uno de nuestros clientes más relevantes, porque su propia actividad va a permitir desplegar todo el potencial necesario para que su relación con la ciudadanía, con los agentes del ecosistema gallego, instituciones y medios sea la mejor de todas las posibles.

¿Qué retos y proyectos tenéis como empresa que nos puedas contar y cuáles ves en el horizonte del sector? La verdad es que Dos Espacios ha evolucionado muchísimo en estos años. Hemos crecido por iniciativa casi de los propios clientes, que nos solicitaban servicios transversales y cercanos a lo que ya estábamos trabajando. Incorporamos una cuidada selección de profesionales en un proceso de ampliación de objetivos que nunca se puede dar por finalizado. Eso es vital, la complementariedad entre distintos perfiles, el compromiso, el conocimiento… La hoja de ruta es clara y está perfectamente definida a nivel interno. Contamos con una cartera de clientes muy diversificada y una contrastada experiencia en áreas y sectores estratégicos como turismo, aeroespacial, sector primario, cultura, patrimonio o innovación, en la que estamos aplicando tecnología de vanguardia y formación continua.

“Pertenecer al Clúster de la Comunicación de Galicia es un ejercicio de responsabilidad empresarial y una decisión que atiende al concepto de que juntos sumamos más”

¿Qué valores y qué método de trabajo os caracterizan? Nuestro propósito es contribuir, a través de la creatividad, la innovación y la tecnología, a que nuestros clientes se transformen en polos de cambio de los territorios, promoviendo la sostenibilidad en sus dimensiones: social, económica, cultural y medioambiental. Creo que nuestra apuesta por las personas y su desarrollo integral nos convierte en referentes promoviendo valores como la generosidad, la responsabilidad, la exigencia, la coherencia, la flexibilidad, etc. En un plano más global, y sin hablar de metodologías concretas que más o menos todos conocemos, estamos inmersos en un plan de crecimiento apuntalado por la suma de personas que aporten valor al equipo y la consolidación de nuestra posición fuera de Galicia en otros territorios.

¿Y cómo valoráis la labor que desarrolla el Clúster? Pertenecer al Clúster de la Comunicación de Galicia es un ejercicio de responsabilidad empresarial y una decisión que atiende al concepto de que juntos sumamos más. El sector necesita de las aportaciones de todos los que lo conformamos y tenemos que saber entender que el resto de iniciativas, grandes o pequeñas, comparten necesidades, inquietudes y sensaciones. Poder ponerle el termómetro al día a día, desde dentro, es fundamental para hacer evolucionar el conjunto.

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