El nuevo portal proporciona potentes herramientas para crear un escenario con “cero defectos de producción”
REDACCIÓN
Crear un escenario con “cero defectos de producción” y “minimizar tiempos muertos” son algunos de los objetivos de Heidelberg Customer Portal, el nuevo portal de la compañía alemana que proporciona potentes herramientas para crear un escenario con “cero defectos de producción” y que permitirá minimizar los tiempos muertos gracias a la gestión inteligente de residuos y a la automatización.
“Conseguiremos que la industria gráfica trabaje bajo criterios de inteligencia artificial e información compartida en la nube”, apunta la compañía. “La nueva plataforma nos da al segundo KPIS, trabaja en entorno benchmarking y se anticipa a los escenarios de avería o a las paradas innecesarias”, subraya Heidelberg.
Gestión inteligente con Heidelberg Customer Portal
“En un contexto actual en el que las materias primas escasean y el precio de las energías sufre tensiones constantes, la gestión inteligente y eficiente de los residuos está ganando importancia”, apunta Heidelberg. En el mismo comunicado, la compañía subraya la importancia de disponer de datos actualizados, proyecciones y estimaciones para cumplir con producciones cada vez más cortas, pedidos más urgentes y cadenas de suministro más inestables.
Heidelberg Customer Portal permitirá el acceso futuro a todos los productos y servicios digitales de la compañía y dará acceso a todos los datos parametrizables de la imprenta. Además, se trata de un portal con infinitas posibilidades y que ha sido diseñado de forma abierta para crecer y poder acceder a diagnósticos predictivos gracias al Big Data, la IA y la conectividad.
El nuevo portal proporciona herramientas como Print Shop Analytics (PAT), y otras de análisis de datos y KPIs potentes a nivel sectorial, que nos ayudarán a tomar las decisiones correctas en cada momento e incluso anticiparnos a determinadas situaciones o problemas. PAT utiliza cifras clave de la producción a tiempo real; las evalúa e reinterpreta, al mismo tiempo que usted está en producción. Este análisis se puede leer con solo unos pocos clics en el tablero de la aplicación, en el portal de la compañía. Con esta información, no solo se puede saber el estado de rendimiento actual de una producción, sino que también se pueden identificar los problemas presentes y futuros para tomar medidas de forma anticipada sin necesidad de paradas y periodos improductivos.
Una nueva generación de equipos
Heidelberg estará presente en que implica que solo se interactuará manualmente con ellos cuando la máquina necesite una parada. Con la nueva generación, los procesos como el cambio de planchas o la limpieza se han convertido en rutinas automatizadas que liberan al operario para que éste se dedique a trabajos con más valor añadido mientras el equipo sigue trabajando.
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La nueva generación de Speedmaster 2020 dispone de conectividad, asistencia remota y un alto nivel de automatismos controlados desde la nueva estación de trabajo. Estas son las novedades que liberan al operario de trabajos manuales repetitivos y le permiten, de forma continua, incrementar el potencial de rendimiento de su máquina.
Además, entre las novedades de Heidelberg para 2024 también destaca la Boardmaster, la nueva gama de Versafire o la Speedmaster XL106 21K, equipos que se suman a las nuevas ofertas en Prinect y Heidelberg Customer Portal.