‘Rebélate contra el tabaquismo’, premiada en los VI Premios SaludFestival

Quattro idcp y la Xunta de Galicia, galardonadas por su ‘revolución’ contra el tabaco


REDACCIÓN


La campaña “Rebélate contra el tabaquismo” ha sido premiada en los VI Premios SaludFestival, como mejor diseño en pieza gráfica en la categoría de salud. Firmada por la agencia creativa coruñesa Quattro idcp y con la planificación de medios de Proximia Havas, la campaña anima a los fumadores a que se rebelen contra la ‘opresión’ del tabaco, reflexionen sobre cómo controla sus vidas y reciban el mensaje de apoyo de la administración pública.

Hoy se celebra la gala de entrega de premios en el edificio CaixaForum Barcelona

Iño, Iño, Iño. Apaga o cigarriño!

“¿Eres o has sido fumador? Entonces esto te suena: el tabaco gobierna tu vida, rige tus horarios, recorta tu economía, te priva de libertad y, además, tu salud física y emocional se ve afectada por la dependencia que ejerce sobre ti… Pinta mal, la verdad. Es como vivir en un estado de opresión”, destacan desde la agencia.

A partir de este insight, en Quattro idcp dieron forma a la creatividad: “Nos rebelamos y comenzamos a desarrollar una particular ‘revolución’ contra el tabaco”, indican. “Se trata de una revolución sana, positiva y sin violencia. Y es que, al final, dejar de fumar no deja de ser una dura lucha”,aseguran.

Los códigos estéticos apuestan por una imagen gráfica impactante para captar la atención del receptor. Las imágenes se inspiran en los característicos carteles de entreguerras de principios del siglo XX, un estilo muy reconocible que nos introduce de lleno en el concepto de revolución.

La planificación de medios de la campaña ha sido desarrollada por Proximia Havas

Como en toda rebelión, las frases más creativas se gestan en las manifestaciones, por eso los copys surgen los típicos cánticos y consignas de estas concentraciones, como: ‘Unión, disciplina. Fóra a nicotina!’: ‘Iño, Iño, Iño. Apaga o cigarriño!’; o ‘Aínda que sexa electrónico, segue sendo tóxico’.

Difusión

La planificación de medios de la campaña ha sido desarrollada por Proximia Havas, con presencia en prensa, radio, televisión y digital.

Esta acción se enmarca en el Plan Inspira Saúde, una estrategia integral frente al consumo de tabaco de la Xunta de Galicia que busca concienciar a los fumadores sobre la opresión que el tabaco ejerce sobre sus vidas.

SaludFestival es un festival publicitario de carácter internacional donde se distinguen cada año las mejores campañas de publicidad relacionadas con la salud, la industria farmacéutica y los hábitos de vida saludables.

Artículo anterior
Interactuar con los clientes

Un marketing centrado en los clientes, en un afterwork del Clúster

Siguiente artículo
Pinturas Proa

El 'universo beauty' llega a la decoración de interiores en la nueva campaña de Pinturas Proa