Prinect, la solución para el packaging

Imagen: Heidelberg

Prinect es un sistema integrado de Heidelberg en el que la transparencia se convierte en un valor


REDACCIÓN


El mercado del packaging ha demostrado que es generador de rentabilidad para aquellas imprentas especialistas del sector. Cada día, se muestra más como una oportunidad para empresas del mundo gráfico que están pensando en nuevos proyectos o en nuevos mercados. En este campo tan técnico y sofisticado, el flujo de trabajo de Heidelberg Prinect cada vez tiene más adeptos y son las imprentas comerciales que se subscriben a licencias de ProMan Packaging.

En este mercado, por supuesto, hay otros actores. Algunos, especializados en software para la comercialización de productos envasados, los cuales juegan un papel importante, especialmente en mercados como el norte y centro de Europa.

El packaging es una oportunidad para las empresas del mundo gráfico

En el último año, Heidelberg ha trabajado intensamente en mercados como el asiático y ha cerrado con éxito varias operaciones estratégicas con imprentas que trabajaban hasta el momento con software de flujo de trabajo de la competencia, especializadas en packaging. No ha sido sencillo implementar la cultura Prinect en compañías que llevaban tiempo trabajando con otros flujos, pero la operatividad del flujo de Heidelberg ha fundamentado su credibilidad.

Transparencia en todas las etapas de producción


Prinect es un workflow híbrido, que integra de forma sólida los flujos de trabajo para encargos comerciales, digitales, de packaging y también de etiquetas. Si nuestra duda se refiere al coste, sin duda el sistema de subscripción del Production Manager de Prinect es el más ajustado a la hora de establecer los precios. Se ajusta a las necesidades del cliente con el paso del tiempo, ya sea con menos o más recursos.

El software de la competencia mantiene un modelo de suscripción con precios heredados de los antiguos estándares de packaging. Es decir, son elevados y están calculados por mes y usuario. A todo ello, hemos de añadir que el flujo no se contrata completo, por lo que el acceso a nuevos módulos siempre conlleva nuevos y elevados costes.

Prinect es un sistema integrado en el que la transparencia se convierte en un valor. Al tratarse de un workflow todo en uno, el impresor consigue transparencia en todas las etapas de producción, una menor inversión en el servidor (o incluso la virtualización), una menor intervención manual y, algo muy importante, supone un alto ahorro en recursos de personal, ya que genera una curva de aprendizaje del operario mucho más fácil.

Workflow para packaging, comercial y etiquetas


Prinect dispone de un muy buen servicio de venta y postventa y, además, al tratarse un producto relacionado con la industria 4.0, puede acogerse a subvenciones relacionadas con tecnología, como los fondos Next Generation EU. Prinect tiene módulos de Scheduler, Analyze Point, Multicolor, Paper Stretch Compensation, Ganging and Label Pro, portal y prueba remota, preajuste enriquecido, impresión Push-to-Stop y navegada.

 

El sistema de suscripción del Production Manager de Prinect es ajustado en cuanto a precio

Con la aplicación de montaje enfocado para packaging y etiquetas, los clientes han encontrado una herramienta muy intuitiva que hace en segundos el trabajo que antes se hacía en horas. Todo ello supera las opciones de otros softwares del mercado y hace a esta herramienta imprescindible a la hora de convertir la imprenta en una empresa rentable y tremendamente eficiente.

Como dice el dicho: “como muestra un botón”, y no hay nada que explique mejor una experiencia que haberla vivido. A través de encuestas realizadas en el mercado, los impresores valoran algunos softwares del mercado como “aislados”, ya que no están integrados y solo utilizan formatos desarrollados por las propias compañías, con lenguajes de programación propios y que, en muchos casos, se convierten en productos sin compatibilidad en otras plataformas o herramientas.

Si a este crítico hecho se suman altos costes de contratación, actualización, mantenimiento, proceso de aprendizaje y uso complejos, estamos frente a un producto que invita a valorar otras opciones, como es el caso del Production Manager de Heidelberg. Un workflow comercial, de packaging y/o de etiquetas, que cada vez tiene más usuarios en España y en el mundo.

Artículo anterior

Ratas con Faca: “O bo deseño aporta criterio e coherencia a unha marca”

Siguiente artículo

Marta Cid: “La castaña es el alma de Cuevas”