Heidelberg cumple sus predicciones y mejora en ventas y resultados

Imagen: Heidelberg

La firma alemana Heidelberg sigue creciendo, con una mejora continua y significativa en sus ventas y resultados de este segundo trimestre


REDACCIÓN


La compañía alemana Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) continúa con la fuerza demostrada a principios del ejercicio fiscal actual, y termina con un segundo trimestre en clave positiva (tanto en la mejora significativa de las ventas como en los resultados durante la primera mitad del año).

De esta forma, se confirman las predicciones de crecimiento rentable y estable que la empresa comunicó unos meses atrás. Una situación favorable para Heidelberg que se traduce en unas ventas que ascienden 590 millones de euros en el segundo trimestre (durante el año anterior fueron542 millones de euros).

Con 1.120 millones de euros, las ventas del primer semestre han sido alrededor de un 14% más que el año anterior. El segmento de soluciones para packaging disfrutó de un crecimiento particularmente fuerte, pasando de unos modestos 415 millones de euros en el año anterior a 535 millones de euros.

En el segundo trimestre, la entrada de pedidos también ha seguido aumentando hasta unos 622 millones de euros (un 5% más), un aumento respaldado por los efectos del cambio de moneda y por la gran demanda en Europa Central y América del Norte. Los pedidos entrantes del semestre alcanzaron un nivel de 1.229 millones de euros, resultando en un aumento en la cartera de pedidos que ha conseguido superar los 1.000 millones de euros por primera vez en años.

Un pronóstico positivo para el futuro

Heidelberg mantiene su pronóstico para el año fiscal 2022/23. La compañía continúa esperando que las cifras de ventas aumenten a alrededor de 2.300 millones de euros (2021/22: 2.183 millones de euros), siempre que no haya una recesión significativa en el entorno económico general.

Con 1.120 millones de euros, las ventas del primer semestre han sido alrededor de un 14% más que el año anterior

A pesar de los esperados aumentos de costes, la rentabilidad también mejorará aún más en la segunda mitad del año. La firma alemana predice un nuevo aumento en el margen EBITDA de al menos el 8% para el año fiscal 2022/23 (2021/22: 7,3%). También se espera que el resultado neto después de impuestos aumente ligeramente en comparación con el 2021/22 (33 millones de euros).

Fuerte crecimiento en la impresión de envases

Los segmentos de Impresión y Packaging aumentaron sus ventas en el primer semestre. Las soluciones para Packaging disfrutaron de un crecimiento particularmente fuerte, alrededor de un 30%, mejorando significativamente el progreso más modesto del año anterior. Las soluciones tecnológicas, responsables del negocio de las estaciones de carga Wallbox, no han conseguido mejorar el crecimiento excepcional del año anterior.

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