El anuncio navideño de la marca rescata a Chiquito y a Quique San Francisco
PAULA RAMOS
El de Campofrío es uno de los anuncios navideños más esperados. Culpa tienen sus antecedentes, que acumulan miles de visualizaciones, como ‘Hazte extranjero’, ‘Amodio’ o ‘La herencia’, el del año pasado. Campañas que reúnen a reconocidos personajes de nuestro país y que siempre logran pellizcarnos un poco el corazón. La de este año, que la compañía publicó hace dos semanas, acumula casi un millón de visitas en YouTube.
“Inteligente esto será, pero con lo de artificial se le ha ido de las manos”, apunta Carlos Areces
Una mesa con una familia perfecta. Todo muy correcto, resplandeciente, hasta que un cartel, enorme, en el que se puede leer el nombre de la marca, cae encima de la mesa. Carlos Areces que entra en lo que, se descubre, es un plató, y dice: “Siguiendo la tendencia del momento, a esta gente se le ocurrió que el anuncio de este año lo escribiera una inteligencia artificial, porque total, es lo que viene. Pues vaya un anuncio de chichinabo, ¿no? Cómo se nota que no se le ha puesto cariño”. Es así como arranca ‘CampofrIA”, el spot navideño de este año, que cuenta con la participación de Malena Alterio, Ana Morgade o Fofito, entre otros.
Una mesa que se va transformando, con la ayuda de Areces, de la perfección a la normalidad. Una que va incorporando gente, joven y mayor, diversa. Hasta Chiquito, en forma de holograma. Carlos Areces, que narra el proceso al tiempo, espetando frases como: “Inteligente esto será, pero con lo artificial se le ha ido de las manos” o “Nuestras familias no se parecen a las familias de los anuncios”.
Una familia disfuncional, pero maravillosa
“En este país somos una familia maravillosa… Un pelín disfuncional”, acerca Areces, alma del anuncio, antes de acercarse al niño más pequeño y puntualizar: “Eso sí, saca tú el tema de la política y ya saco yo el extintor”.
La mesa que termina de llenarse, la Inteligencia Artificial que interrumpe y dice: “falto yo”. Que toma la palabra para decir que su intención no es otra que aprender de la gente: “Alimentadme de lo que os enorgullece, antes de que yo os alimente a vosotros de lo que no”. Eugenio que se hace presente gracias a la IA, con su icónica frase ‘saben aquel que diu?’, como también lo hace, para sorpresa de todos, Quique San Francisco.
El anuncio acumula casi un millón de visitas en YouTube
Un recorrido que acaba con el mantra con el que la marca acostumbra a cerrar sus anuncios: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.