Tanxugueiras y la marca deportiva Reebok sellan una alianza para fusionar tradición y vanguardia

Tanxugueiras

El grupo Tanxugueiras posa con ropa de Reebok y con prendas del folclore gallego en una fotografía publicada en su perfil de Instagram


PABLO LÓPEZ


Nada es imposible para el grupo gallego Tanxugueiras, famoso en toda España tras su participación en el Benidorm Fest y tras la polémica votación del jurado de dicho festival que dejó a este trío femenino fuera de Eurovisión tras obtener el apoyo mayoritario del público. Ahora, Sabela, Olaia y Aida vuelven a romper fronteras, como dice su canción más popular, y mezclan el folclore gallego con la ropa deportiva tras sellar una alianza con la conocida marca Reebok.

Las tres jóvenes artistas anunciaron esta peculiar colaboración con una publicación en la cuenta de Instagram del grupo, en la que las tres posan con un atuendo que combina prendas deportivas de Reebok con otras más tradicionales de su tierra gallega.

“Nos hace especial ilusión participar en esta campaña, combinando el pasado y el presente para haceros llegar una nueva realidad, sin prejuicios”, explica el grupo en el texto que acompaña a la fotografía, muy comentada tanto por los paisanos gallegos de las Tanxugueiras como por los eurofans que las admiran pese a que no concurrirán al festival europeo de la canción, en el que será Chanel quien represente a España.

“Nos hace especial ilusión participar en esta campaña, combinando el pasado y el presente para haceros llegar una nueva realidad, sin prejuicios”, explica el grupo Tanxugueiras

Las Tanxugueiras insisten en su gusto por adaptar las tradiciones para, sin cambiarlas, unirlas a conceptos más vanguardistas. “Una de nuestras metas es romper fronteras, visibilizar y enseñar otras realidades. Beber de nuestra tradición abriendo una nueva senda para reinterpretar y evolucionar desde el hoy hasta la música de las abuelas”, comentan las cantantes desde su perfil de Instagram.

La marca Reebok también gana con este acuerdo, pues las Tanxugueiras, además de arrasar allí por donde pasan, agotando las entradas para casi todas sus actuaciones y cosechando ovación tras ovación, cuentan un más que notable número de seguidores en redes sociales. Sólo en Instagram, tienen más de 250.000.

Artículo anterior
Judith Francisco

Judith Francisco: “La creatividad requiere valor y atreverse a hacer las cosas de manera distinta”

Siguiente artículo
Flaticon

Flaticon liberaliza todos os seus contidos