Así es la nueva imagen de Correos Express

Correos Express logo

La filiales Telecom y Nexea también se rediseñan


REDACCIÓN


Correos Express, la filial de paquetería urgente de Correos, ha renovado su imagen para reforzar su marca y diferenciarse de la competencia. Lo ha hecho dentro de un completo plan estratégico que también incluye a las otras dos empresas del grupo: Correos Telecom y Correos Nexea.

 “Se trataba de buscar sinergias que continúen posicionando a Correos como operador líder en comunicaciones físicas, digitales y de paquetería”, explican desde la compañía, cuyo propósito era conseguir una imagen más integrada de sus tres filiales.

El resultado salta a la vista: una imagen más actual, fresca y unificada de la matriz en la que las tres identidades visuales están inspiradas en todo un símbolo de la compañía: la cornamusa tradicional y la seña de identidad de Correos desde hace tres siglos.

Sin renunciar al amarillo… ni al azul

En el caso de Correos Express, la nueva imagen corporativa representa un envío que se desplaza a gran velocidad para llegar lo antes posible a su destino, dejando una estela a su alrededor, indican desde la empresa, donde subrayan la importancia que aquí tienen los colores corporativos. No en vano, el azul y el amarillo cobran todavía más protagonismo en la renovada identidad de marca.

Si la cornamusa acapara toda la atención en Correos Express, un conjunto de círculos que confluyen en una única salida es la imagen con la que se presenta Correos Nexea. Es su forma de rendir homenaje a las soluciones multicanal y a la gestión integral de las comunicaciones entre empresas y clientes.

El objetivo del grupo es reforzar la marca y lograr una mayor integración

Por último, la solución propuesta por la agencia Arena Media para Correos Telecom buscaba la simplicidad, el mensaje directo. La solución pretende reflejar, también jugando con los círculos, la amplitud de la red de infraestructuras tecnológicas, así como el espíritu innovador de la filial.

Transformar, diversificar

La renovación de la imagen corporativa de las tres filiales del Grupo Correos forma parte de un ambicioso proceso de modernización y transformación de negocio y diversificación.

Las tres identidades visuales están inspiradas en todo un símbolo de la compañía: la cornamusa

En este contexto, el plan de futuro creado para Correos Express contempla la creación de sinergias y, desde el punto de vista de comunicación, también la actualización del logo, asociando la empresa de mensajería a conceptos como rapidez y modernidad, dos piezas importantes del programa.

Así, David Barrero, director general de Correos Express, destacó, a la hora de hacer balance de resultados de la filial, la fortaleza como uno de los grandes activos de la empresa. “Somos una empresa sólida de bases firmes y estrategias acertadas que sirven también para construir el futuro que deseamos. Nuestras previsiones de crecimiento nos hacen pensar que aún no hemos alcanzado nuestro techo y que el máximo potencial aún está por llegar”, explicó.

En este plan de futuro, el objetivo de Correos es posicionar a su empresa de mensajería –que cerró el ejercicio 2021 con una actividad superior a los 96 millones de envíos– como un operador líder.

La implementación de la nueva imagen corporativa se hará de forma inmediata en los soportes digitales y según las necesidades operativas y de reposición de los distintos elementos y soportes físicos, explican desde Correos.

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