La Xunta invita a ‘dar o paso’ y unirse al programa de voluntariado

La agencia Bululú ha diseñado la campaña que llama a jóvenes, adultos y perfiles sénior a sumarse al programa de voluntariado


REDACCIÓN


Fomentar el programa de voluntariado gallego entre jóvenes, adultos y perfiles sénior es el objetivo de la última campaña de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia. La agencia coruñesa Bululú ha sido la encargada de la parte creativa de esta campaña que bajo el claim ‘Dá o paso‘ hace un llamamiento a la población gallega y le invita a formar parte del voluntariado gallego.

‘Dá o paso’ es el claim de la campaña que pone en valor el voluntariado actual

Según indican desde Bululú, la idea creativa nació de la pregunta ¿Algún voluntario? Se trata de un juego narrativo escogido para articular toda esta campaña y poner al espectador en el centro de la misma, instándole a formar parte de un estilo de vida, de una forma de ver el mundo, de una manera de pensar. Mediante un look&feel fresco, joven y moderno se pone en valor el voluntariado gallego actual, ese que ha dejado de ser un aprendizaje ocasional para convertirse en una decisión personal, un modo de estar en el mundo y construir el futuro.

Spot y presencia en medios y redes sociales

La pieza principal de esta campaña de voluntariado gallego de la Xunta es un spot, pero también tiene presencia en exterior, prensa en papel y digital y radio y se difunde a través de las redes sociales, siempre con el objetivo de llamar la atención y crear un recuerdo positivo en la audiencia gracias a un mensaje “diferente, único y muy potente”. El reto es alcanzar a un 87% de la población gallega y generar un promedio de 8 OTS.

De la mano de Bululú, la agencia Proximia, perteneciente al Grupo Havas, es la responsable de la estrategia y planificación en medios de esta campaña, mientras que Idovisual se ha encargado de la producción de la campaña.

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