La imprenta canaria Serican mejora su rendimiento gracias a Canon

Equipo colorado serie 1650 de Canon. Imagen: Canon

Serican, empresa asentada en Gran Canaria, ha confiado en la tecnología de Canon para aumentar su rendimiento de mano de DicanDigital


REDACCIÓN


¿Es posible aumentar la productividad del taller de una imprenta en un 70%? Es lo que ha hecho Serican, imprenta canaria dedicada a la serigrafía y a la impresión digital de pequeño, mediano y gran formato; que ha apostado por adquirir nuevos productos Canon para mejorar su rendimiento.

Concretamente, Serican ha adquirido las impresoras de gran formato Colorado 1650, Colorado 1630 y la nueva mesa plana Arizona 2300 XTF de Canon a través de uno de sus partners canarios, DicanDigital. Serican se caracteriza por aportar a sus clientes la máxima calidad posible en los trabajos, cumpliendo con los tiempos de entrega y por su apuesta en innovación, por lo que aumentar su rendimiento supone avanzar en su misión como empresa.

Con una cartera de más de 1.000 clientes entre los que destacan profesionales de la impresión, rotulación, agencias de publicidad, decoradores y constructores de stands, la empresa canaria ofrece servicios de impresión digital sobre lonas, vinilos papel, fabricación de material punto de venta, elementos promocionales y diferentes soportes de comunicación gráfica para la producción e instalación de todo tipo de elementos publicitarios, decoración de espacios y eventos.

Equipos Canon como vehículos de mejora

Grandes conocedores de las tendencias del mercado de la impresión y de las novedades tecnológicas, la empresa ha confiado en la tecnología de Canon. En concreto, la imprenta ha adquirido una Colorado serie 1650 y una Colorado 1630, premiadas por su diseño y comportamiento en cuanto a rendimiento, durabilidad y sostenibilidad.

Serican ha adquirido las impresoras de gran formato Colorado 1650, Colorado 1630 y la nueva mesa plana Arizona 2300 XTF de Canon a través de uno de sus partners canarios, DicanDigital

Los resultados no se han hecho esperar. Desde el mismo momento de su puesta en marcha, la productividad del taller aumentó en un 70%. También abrió un gran mercado de aplicaciones debido a sus tintas con certificación GreenGuard Gold que, gracias a su anclaje y resistencia, permiten manipular las impresiones inmediatamente después de salir de la impresora, lo que ahorra a Serican tiempos de espera, además del coste que supone el laminado. Otro punto clave que lo diferencia es sus dos tipos de acabados, brillo o mate, usando la misma tinta y soporte.

Apuesta por las impresoras planas

Equipo Arizona 2300 XTF de Canon. Imagen: Canon

De esta forma, con el fin de continuar con la mejora de la calidad de sus trabajos, Serican ha adquirido también la impresora plana Arizona 2300 XTF para soportes rígidos y flexibles con tintas UV. Por su facilidad de manejo y precisión puede llegar a alcanzar una capacidad de producción de hasta 700 metros cuadrados en una semana, todo esto con la ventaja de poder imprimir al instante porque no necesita de precalentamiento.

En el taller han desaparecido las tediosas tareas de enmascaramiento, ya que esta mesa tiene una nueva tecnología de flujo de aire combinado que incluye un conjunto de ejes de fijación neumática, ahora se pueden cambiar los soportes muy fácilmente a lo largo de la mesa y se reduce trabajo de enmascarar. Se pueden imprimir varias planchas en cualquier lugar de la mesa de forma muy precisa incluso de borde a borde del material, también facilita la impresión a doble cara. Todo esto sin someter a los operarios a una larga curva de aprendizaje, gracias a lo intuitivo de su software.

Artículo anterior

ChupaChups by Salvador Dalí

Siguiente artículo

'Estrategas', el documental que desvela los secretos de los popes de la comunicación