‘Estrategas’, el documental que desvela los secretos de los popes de la comunicación

Iván Redondo, Javier Ayuso y Sonia Sánchez participan en Estrategas, que se estrena el 27 de septiembre


S. ÁLVAREZ


Cómo ha evolucionado la comunicación en las últimas décadas, el papel que desempeñan los directivos de comunicación y su importancia estratégica en las instituciones, organismos y empresas, es el tema de central de Estrategas, el documental que se estrena este martes 27 de septiembre en Madrid.

La obra se presenta en el marco del 30 aniversario de la Asociación de Responsables de Comunicación, Dircom, y cuenta con testimonios de grandes figuras del sector, de destacados profesionales de la información que trabajan en sectores influyentes: desde la política hasta en grandes corporaciones empresariales.

Entre los protagonistas de Estrategas se encuentran nombres muy conocidos en el sector, algunos de ellos referentes para numerosos profesionales del marketing y de la comunicación.

Cuándo y dónde

En la lista se encuentran Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar; Sonia Sánchez, periodista y dircom; Miguel Ángel Noceda, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Iván Redondo, consultor político; Javier Ayuso, periodista y dircom, Pedro Torrijos, comunicador; Inés Hernand, comunicadora, y Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.

La proyección del documental se realizará en Teatros Luchana, en Madrid, a las 19.00 horas, y al finalizar tendrá lugar un coloquio con invitados. El moderador será Miguel López-Quesada y el acto finalizará a las 21.00 horas.

El poder de cambiar las cosas

El reportaje pone de manifiesto el poder transformador de la comunicación, analiza su importancia en el presente y la trascendencia que tendrá en el futuro y está salpicado de declaraciones y de experiencias profesionales de reconocidos directivos.

El documental forma parte de los actos centrales del 30 aniversario de Dircom

El trabajo ha sido producido por Dircom, en colaboración con la Oficina de Agitación Cultural, colectivo de reconocido prestigio que surge gracias a la iniciativa de la diseñadora Alex Green y el guionista y realizador Bruno Teixidor.

“Antes que como publicistas o cineastas nos percibimos como creadores de cultura, y como tales, sentimos la responsabilidad de que nuestro trabajo tenga un efecto positivo y transformador”, explican estos creativos en su web.

Los testimonios de destacados profesionales muestran la evolución del sector en las últimas décadas

Estrategas es, sin duda, uno de los platos fuertes de las actividades diseñadas para celebrar los 30 años de Dircom, que está bajo la Presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España. Pero el programa está plagado de acciones y actividades en toda España.

Así, para conmemorar su aniversario, Dircom acaba de estrenar un perfil en Instagram y a través de esta popular red social quiere hacer llegar sus mensajes a un público cada vez más amplio y en constante evolución.

La asociación también presentó, el pasado mes de julio, la obra El dircom en 10 viñetas, un proyecto liderado por Carlota del Amo y Ricardo Hernández, con ilustraciones del artista Fermín Solís.

Si quieres asistir al estreno de Estrategas puedes reservar tu butaca aquí.

Artículo anterior

La imprenta canaria Serican mejora su rendimiento gracias a Canon

Siguiente artículo

O Clúster do Ecommerce Galego organiza a xornada 'Ecommerce Day - O día do Comercio Dixital'