Heidelberg se fortalece gracias al crecimiento de su segmento de packaging

Imagen: Heidelberg

La firma alemana Heidelberg continúa con buenas perspectivas, gracias a la fuerte demanda y el crecimiento de su segmento de packaging durante el último trimestre del año fiscal 2022/23


REDACCIÓN


Heidelberg encamina un último trimestre del año fiscal 2022/23 con cifras muy optimistas gracias a la fuerte demanda en América del Norte y Europa, unido al crecimiento sostenido en el segmento de packaging de la compañía.

En el tercer trimestre que acaba de finalizar (octubre a diciembre de 2022), la compañía alemana rompió la tendencia general en la industria de la ingeniería mecánica al registrar una entrada de pedidos estable de 630 millones de euros, lo que supuso una cartera de pedidos de casi 1.000 millones de euros. Con 609 millones de euros, las ventas en el tercer trimestre fueron alrededor de un 5% más que el trimestre equivalente del año anterior.

Alto nivel de demanda para combatir la incertidumbre económica

Gracias al buen comportamiento en términos de ventas y entrada de pedidos y la importante mejora en el resultado operativo, la compañía confirma su previsión para el conjunto del ejercicio 2022/23. “Tuvimos un tercer trimestre positivo y pudimos aumentar aún más nuestras ventas y resultados operativos. De cara al futuro, los próximos meses seguirán viéndose afectados por los aumentos esperados en los costes de materiales, energía y personal”, comentaba el Dr. Ludwin Monz, director general de Heidelberg.

Dr. Ludwin Monz, CEO de Heidelberg. Imagen cedida

Los pedidos entrantes después de nueve meses se mantuvieron estables y en un nivel alto en comparación con el año anterior. A pesar de las incertidumbres económicas, ascendieron a 1.859 millones de euros (cifra del año anterior: 1.888 millones de euros). A la fecha del balance, la cartera de pedidos ascendía a casi 1.000 millones de euros, lo que sienta una buena base para el próximo ejercicio. Las ventas en los tres trimestres del año fiscal en curso superaron las cifras respectivas del año anterior, superándolo en un 10%.

El packaging, un protagonista a tener en cuenta para Heidelberg

La impresión de embalajes exhibió un crecimiento particularmente fuerte en el tercer trimestre. Los pedidos entrantes desde octubre hasta finales de diciembre de 2022 fueron un 18 % más que la cifra del año anterior. Durante el período de nueve meses, la entrada de pedidos mejoró en un 5 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Heidelberg mantiene su pronóstico para el año fiscal 2022/23

Con 812 millones de euros, las ventas después de nueve meses fueron un 22 % más altas que el año anterior. En la impresión comercial, las ventas ascendieron a 898 millones de euros, mientras que los pedidos entrantes cayeron ligeramente. Al igual que en la primera mitad del año, los cambios en la política de incentivos de Alemania para la e-mobility supusieron que el negocio de Wallbox no pudiera continuar con el crecimiento excepcional del año anterior, en términos de pedidos entrantes y ventas.

Pronóstico para el año fiscal 2022/23

De esta forma, Heidelberg mantiene su pronóstico para el año fiscal 2022/23. La compañía continúa esperando que las cifras de ventas aumenten a alrededor de 2.300 millones de euros (2021/22: 2.180 millones de euros). A pesar de la probabilidad de aumentos en los costes, la rentabilidad continuará mejorando. Heidelberg prevé un nuevo aumento en el margen EBITDA de hasta el 8% para este año.

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