El homenaje póstumo a Lis de Soto pone la nota emotiva en la gala

Foto: Agostime

Familiares de Lis de Soto recogieron el premio de manos de los publicistas Fernando Vega y Oriol Villar, también galardonados en los Paraugas


PABLO LÓPEZ


Fundador de la agencia de publicidad Imaxe, director de campañas para las más importantes empresas y marcas de Galicia, un apasionado del deporte y, sobre todo, alguien muy querido por sus compañeros de profesión y por quienes saben valorar el marketing y la comunicación de calidad. Son muchas las formas de definir a Lis de Soto, como también lo son los mensajes de sus trabajos y las emociones a las que apelan.

La última gala de los Premios Paraugas sirvió para que el sector le diera un merecido adiós, en el que no faltaron sus familiares y en el que todos disfrutaron de un emotivo vídeo que recogía algunos de los anuncios que surgieron de su mente creativa, algunos de los cuales son verdaderas obras de arte que forman ya parte del imaginario de todos los gallegos.

Foto: Agostime

Lis de Soto, fallecido en 2014, fundó Imaxe en 1977 y, de la mano de un grupo de amigos, la convirtió en todo un referente. Estrella Galicia, Cabreiroá, Zara, Caixa Galicia, R, Rianxeira, Condes de Albarei, Supermercados Claudio y Leyma son algunas de las marcas con las que forjó una carrera llena de éxitos.

Los nombres de las empresas para las que trabajó Imaxe no son la única prueba de la relevancia adquirida por la agencia, que queda también acreditada por los vínculos de cooperación con multinacionales del sector, como Delvico, Grupo Barro CDP y Bassat Ogilvy.

Un merecido reconocimiento

El homenaje a Lis de Soto fue el momento más emotivo de la gala. A lo que supone recibir un premio honorífico a título póstumo en un evento donde veteranos y noveles del marketing de comunicación comparten auditorio, se sumó el hecho de que fueran precisamente sus familiares quienes recogieran el galardón y que lo hicieran además de manos de otros de los premiados, como Fernando Vega y Oriol Villar.

El legado del homenajeado permanece imborrable, a día de hoy, en la memoria, no sólo de los profesionales, sino también de los consumidores que, en algún momento de su vida, vieron los anuncios gestados en la mente de Lis de Soto. Así, 44 años después de su creación, Imaxe mantiene su condición de referente indiscutible dentro del sector publicitario gallego.

El trabajo realizado por Lis de Soto para mostrar el nivel de la publicidad made in Galicia más allá de las propias fronteras de la comunidad autónoma es uno de los principales motivos por los que se le tributó en la gala de los Paraugas tan merecido homenaje.

Artículo anterior

Natalia Monje: “Siempre han existido los bulos, pero su sofisticación es nueva”

Siguiente artículo
José Carlos Santos

José Carlos Santos: “O libro en papel ten vida e esencia propia”