El espacio busca proyectar la calidad del destino gallego y la importancia de sus aguas
REDACCIÓN
Consolidarse como un destino de calidad, sostenible, diferenciado y respetuoso. Es el objetivo que persigue Turismo de Galicia en esta edición de Fitur, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de enero. Contará para ello, señalan desde Turismo de Galicia, “con un renovado expositor temático diseñado con un alto grado de originalidad alrededor de los recursos ligados al agua en todas sus vertientes”.
El expositor, que acogerá la actividad promocional de Galicia hasta el 28 de enero, gira alrededor del agua como elemento que define la identidad de la comunidad, que tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie. En el stand tendrán cabida experiencias turísticas ligadas a la calidad del destino, de la gastronomía, del termalismo, manantiales, ríos, cascadas, embalses, lagunas, fuentes, etc.
Para favorecer e impulsar las relaciones comerciales y contactos, los empresarios del sector turístico gallego dispondrán de un área específica de trabajo
El espacio, apuntan, “se concibe como un conjunto que transmite la autenticidad de Galicia y fusiona vanguardia y tradición en el que destacará el uso de una pantalla de leds de 25 metros de ancho y emplea parámetros sostenibles basados en la economía circular”.
El stand se estructura en módulos dedicados a la oferta turística general de Galicia, establecimientos con el sello Galicia Calidade, Q de Calidad y S de Sostenibilidad. También habrá un espacio para el Camino de Santiago, el turismo termal, el turismo activo, náutico, las cuatro provincias gallegas así como las siete grandes ciudades, entre otras.
Fitur, cuna de promoción nacional e internacional
Como cada año, para favorecer e impulsar las relaciones comerciales y contactos, los empresarios del sector turístico gallego dispondrán de un área específica de trabajo y punto de encuentro para sus relaciones comerciales.
Los tres primeros días a feria -del miércoles al viernes- se enfoca a profesionales donde se prevé que, entre las presentaciones de la Xunta de Galicia y de distintas entidades, se realicen algo más de 40. En el fin de semana abrirá al público general, cuando las actividades del expositor se completarán con actuaciones y demostraciones de la cultura y artesanía gallega.
El stand gira alrededor del agua como elemento que define la identidad de la comunidad, que tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie
Fitur es la primera feria turística en la que tendrá presencia Galicia este año -en el mes de enero también estará en Holanda, Finlandia, Alemania e Irlanda-, que se completará con alrededor de otras 30 ferias de promoción de destino más de ámbito nacional e internacional.