Canon es la única compañía del mundo que ha estado entre las cinco primeras por número de patentes durante los últimos 38 años
REDACCIÓN
Canon Inc. ocupa la quinta posición en el ranking de patentes concedidas en los Estados Unidos en 2023. De hecho, Canon es la única compañía en el mundo que ha ocupado a lo largo de los últimos 38 años una posición entre las cinco primeras, según el último ranking preliminar de patentes, elaborado por la organización IFI CLAIMS Patent Services.
Además, Canon lleva ocupando la primera posición del ranking entre las compañías japonesas durante los últimos 19 años. La multinacional promueve activamente la globalización de sus negocios y da una gran importancia a la obtención de patentes en el extranjero, cumpliendo con extremo cuidado su estrategia de solicitud de patentes en los países y regiones más importantes del mundo, a la vez que tiene muy en consideración sus estrategias de empresa y las tendencias tecnológicas y de productos exclusivas de cada país o región.
Entre ellos, Estados Unidos, con sus numerosas empresas de alta tecnología y mercados de gran escala, representa una región del mundo particularmente importante en términos de expansión de los negocios y de las alianzas tecnológicas.
Así, en 2023 registró 2.890 patentes en Estados Unidos, mientras que en el año 2022 registró un total de 2.694 patentes. Durante 2021, Canon ocupó la tercera posición de este ranking al registrar 3.021 patentes, al igual que los siete años anteriores, siendo 2015 el año en el que más patentes registró en EE. UU. con un total de 4.127 patentes. De esta forma, en los últimos 10 años Canon ha registrado 33.550 patentes en Estados Unidos, lo que constata su apuesta por potenciar su competitividad en cada una de sus áreas de actividad.
Abanderando la innovación
Y es que Canon aspira a crear nuevas tecnologías en sus principales grupos de negocios: impresión de imágenes, imagen, equipos médicos y equipos industriales. Además, la compañía se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de tecnologías fundamentales, como los avanzados sensores SPAD, el recuento de fotones CT, la tecnología de procesamiento de imágenes, que utiliza el deep learning, y una nueva generación de tecnologías para la impresión comercial y litografía por nanoimpresión, que pueden dar lugar a nuevos nichos de negocio al utilizarse para novedosas aplicaciones, junto a la adquisición de derechos de patentes para estas tecnologías.
Se sitúa de nuevo en la quinta posición en el ranking de patentes en los Estados Unidos y en la primera entre las compañías japonesas
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnologías fundamentales que ayudan al desarrollo de sus negocios, Canon también promueve la adquisición y la utilización de derechos de propiedad intelectual, que emplea para mantener un potente portfolio de patentes, garantizando así tanto su competitividad como la libertad en sus negocios.
En el futuro, Canon sostiene que seguirá con sus iniciativas de propiedad intelectual, con el objetivo de mantener sus negocios, desarrollando productos y servicios con alto valor añadido y contribuyendo a una sociedad mejor, en línea con su filosofía corporativa, Kyosei: “vivir y trabajar juntos por el bien común”.