Los Premios Genio cuentan con más de una década de historia
FELIPE VIEIRA
Los Premios Genio son una iniciativa con más de una década de historia. Organizados por el grupo de comunicación CM Vocento y con el asesoramiento estratégico de la consultora SCOPEN, estos galardones reconocen el trabajo de anunciantes, agencias de publicidad, de medios y consultoras en España.
En esta XV edición se han centrado en aportar, a través de la participación de diversos expertos, “una visión para un futuro sostenible, feliz, honesto y wellbeing”, tal y como ha explicado Kika Samblás y han recogido diferentes medios.
Esta XV edición de la convocatoria se ha centrado en aportar una visión para un futuro sostenible, feliz, honesto y wellbeing
Así ha quedado el palmarés de los Premios Genio 2022:
Gran Premio a la Innovación en Desarrollo de Negocio
Correos, por su producto “#ViveDondeQuieras” de la agencia TBWA España.
Gran Premio a la Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios
Cruzcampo (Heineken), por su campaña “Con mucho acento”, de las agencias Ogilvy, dentsu X y Nteam.
Print: incluye Medio Exterior (impreso) y Medios Impresos
Estrella Galicia (Hijos de Rivera), por su campaña “Las estrellas del camino”, de Aupa e Ymedia Wink iProspect.
Activación y Experiencia de Marca
Burger King, por su campaña “Menú Court”, de la agencia David Madrid.
Social Media y Uso de Influencers
Madrid Fusión, por la campaña “Invaluable Food”, de Leo Burnett. Con el objetivo de convertir a Robert De Niro en imagen promocional del congreso de gastronomía, Madrid Fusión invitó al actor bajo la premisa de ofrecerle, a cambio, un menú irrechazable, es decir, un menú elaborado por los cinco mejores Chefs del mundo.
Digital / AR / VR / XR y Metaverso
Ouigo, por su campaña “Una campaña versionada”, de la agencia Havas Worldwide.
Branded Content
Banco Santander, por su campaña “FootballCan 2041: el fútbol del futuro”, de las agencias Havas Worldwide y Arena Media.
Campañas de Impacto Social
Fundación Mutua Madrileña, por su campaña “El bullying no pinta nada”, de Flash2Flash.
Commerce y Customer Experience
Fotocasa, por su servicio “Visita Express de Fotocasa”. La nueva funcionalidad de la plataforma ha buscado transforma la forma en la que se visitan los inmuebles gracias a la incorporación de videollamadas sobre un Tour virtual en 3D.
Diseño de Producto y Servicio
Grupo Calvo, por su producto “Vuelca fácil”. La compañía impulsó el rediseño integral del proceso de fabricación del atún para facilitar el volcado de la totalidad del producto.