Ruralidad e innovación en el evento que convierte a Cuenca en capital del diseño

La ciudad acoge 11ENAD, el evento de la Red Española de Asociaciones de Diseño


MARÍA EIMIL


La Fundación Antonio López de Cuenca acoge entre hoy y mañana, 27 y 28 de octubre, el 11ENAD, un evento que reúne a más de 100 profesionales, estudiantes y representantes de instituciones en la ciudad manchega. Además del escenario principal, algunas de las actividades del evento del mundo del diseño se desarrollarán en otros espacios de Cuenca, como el Centro Cultural Artístico Alfarería Pedro Mercedes o la Escuela de Arte Cruz Novillo.

11ENAD reúne a más de 100 profesionales en la ciudad manchega

La ruralidad y la innovación social son los puntos clave de la propuesta de la Red Española de Asociaciones de Diseño, que este año pone el foco en las reflexiones e ideas que se generan en torno al desarrollo de ecosistemas habitables y comunidades para crear acciones a largo plazo que mejoren la calidad de vida.

“El diseño está presente en nuestras vidas y puede favorecer el trabajo de gran parte de territorios como el nuestro ligados a la despoblación”, apunta la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha, María Ángeles López. Por su parte, el presidente de Cuenca Diseño, José Javier Patiño, señala que “el diseño es una estrategia, una solución a un problema, una reflexión ante una necesidad”.

Presentaciones, talleres y visitas culturales en el evento del diseño en Cuenca

Talleres, grupos de trabajo y conversatorios formarán parte de 11ENAD entre hoy y mañana con el diseño como protagonista desde diferentes ámbitos, entre ellos la educación o el desarrollo territorial. Además, en este escenario se presentarán los resultados del proyecto Spanish Design Index del Foro de Marcas Renombradas Españolas o del Pacto por el Diseño de la Multilateral y se celebrarán talleres en torno a herramientas del mundo del diseño, como Kultursistema.

Por otra parte, mañana se celebrarán dos visitas guiadas, una por la ciudad de Cuenca y otra a la Fundación Antonio Pérez, el icono del arte contemporáneo de la ciudad, ubicado en un Convento de clausura de Carmelitas Descalzas del siglo XVII, que este 2023 está celebrando los 25 años desde su apertura al público.

Artículo anterior

La tecnología de Canon, al servicio del mundo del arte

Siguiente artículo
Avante

Del impreso al ciberespacio: 30 años de prensa escrita