El estudio Approaching the Future, en su 7ª edición, recoge el presente y futuro de la gestión de intangibles
FELIPE VIEIRA
Dircom colabora un año más en el Informe Global de Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles-Approaching the future 2022 que elabora Corporate Excellence – Center for Reputation Leadership junto a CANVAS Estrategias Sostenibles y la Global Alliance. Este estudio, en su 7ª edición, recoge el presente y futuro de la gestión de intangibles, especialmente las tendencias emergentes en reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.
Dircom anima a los profesionales de estas áreas a cumplimentar el cuestionario de la nueva edición, que incorpora tres nuevos ámbitos de estudio: las prioridades para los directivos, los aspectos que más están trabajando las empresas y la relevancia en los ecosistemas digitales. Puedes participar en el cuestionario haciendo click en PARTICIPA EN EL CUESTIONARIO.
Eventos: planificación, desarrollo y nuevos desafíos
Junto a esto, Dircom organiza hasta el 13 de abril un seminario online sobre eventos en el que se pone en valor su planificación y desarrollo ante los nuevos desafíos. La pandemia no ha frenado el ímpetu de las organizaciones por seguir comunicando a través de los eventos. En este tiempo han crecido exponencialmente los eventos online, híbridos y otras opciones que, en los próximos meses, convivirán con la vuelta a la presencialidad.
La pandemia no ha frenado el ímpetu de las organizaciones por seguir comunicando a través de los eventos
Pero, ¿cómo aprovechar lo que sabemos del ser humano para comunicar, convencer, de forma efectiva a través de los eventos? ¿Qué peso tendrán mañana los eventos presenciales y virtuales, y cómo llegar a una combinación efectiva de los dos formatos? ¿Qué nuevos valores (branded content, inteligencia de datos, marketing relacional…) aportarán los eventos en un futuro? ¿Qué papel pueden jugar los eventos en las estrategias de comunicación y marketing de las empresas?
En este nuevo programa de Aula Dircom podrás resolver éstas y otras cuestiones relativas a la comunicación a través de los eventos. El curso arranca con una referencia a la persuasión, a través de mensajes emocionales, los mensajes memorables. A continuación, se tratarán las tipologías de eventos y las fases en su organización. También se abordarán algunos aspectos técnicos vinculados a las principales plataformas online. El último apartado del programa se refiere a los nuevos desafíos a los que se enfrenta esta actividad en el contexto actual y al papel que juegan los eventos en la estrategia de comunicación de las organizaciones.