Nutella invita a descubrir España a través de una campaña que ha generado polémica

La marca del grupo italiano Ferrero modificó el tarro dedicado a la playa de As Catedrais para respetar la toponimia oficial


MARÍA EIMIL


Hasta el mes de junio estará disponible la edición limitada del tarro de Nutella que invita a los consumidores a descubrir pintorescos rincones de España. La iniciativa forma parte de la campaña ‘Lo bueno lo tenemos en casa’, por la que la marca del grupo italiano Ferrero ha lanzado 15 nuevos diseños, cada uno de ellos con una ilustración de uno de esos «rincones extraordinarios que nos demuestran que podemos disfrutar de los paisajes imponentes sin ir más lejos». Entre esos lugares se encuentran los Picos de Europa, entre Asturias, Cantabria y León; la Selva de Irati, en Navarra; Hondarribia, en Guipúzcoa; o la Rambla de Barrachina, en Teruel.

La polémica en torno a la campaña de Nutella tenía que ver precisamente con uno de estos rincones de España, concretamente con la playa de As Catedrais, en Ribadeo, a la que Nutella se refirió como ‘playa de Las Catedrales’. Sin embargo, una vez que el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, se puso en contacto con la empresa para pedirle que respetara el nombre del arenal, la compañía lo sustituyó por el topónimo oficial, por lo que en el tarro de la crema de cacao ya se puede leer ‘Playa de As Catedrais’.

“Queremos reconocerles la rápida respuesta y valorar su sensibilidad con las normativas legales y de reconocer que los nombres de lugar no se traducen, por lo que As Catedrais son As Catedrais, aquí y en China”, fueron algunas de las palabras del alcalde de Ribadeo.

La campaña de Nutella plantea que no es necesario irse lejos, ya que lo bueno de la vida lo tenemos en nuestro hogar, en nuestra casa, y acompaña el claim de esta campaña con un vídeo que recorre todos esos lugares que se reflejan en los tarros.

Playa de As Catedrais, en Lugo

«El mar ha esculpido en los acantilados un conjunto de arcos, columnas y bóvedas que ha sido bautizado como la playa de As Catedrais». Con estas palabras define Nutella el arenal más famoso de la costa lucense, un monumento natural creado por la potencia del mar y el paso del tiempo.

Artículo anterior
Tetra Pack

Tetra Pak lanza los primeros tapones unidos a los envases de cartón

Siguiente artículo
Flúor

El congreso Flúor, que se celebrará en Pontevedra el 9 y el 10 de junio, espera superar su récord de participación