Un estudio de Canon revela que la consultoría es uno de los servicios más demandados por estas empresas
REDACCIÓN
La consultoría es el principal aliado de las empresas de impresión y les permitirá crecer durante este año. Según indica Canon, este servicio ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas para lograr un crecimiento continuado con los proveedores de servicios de impresión, conocidos como PSP. Además, según el estudio Canon Insight Report, Creating Customer Value, menos del 25% de los compradores de soluciones impresas consideran que están recibiendo la información especializada que les aportaría la consultoría. El informe indica cinco claves para revertir esta tendencia.
La consultoría es uno de los servicios más efectivos para que las compañías de impresión logren un crecimiento continuado
Averiguar los objetivos del cliente
El mercado de la impresión cuenta con productos estandar, por lo que la búsqueda de formas alternativas para obtener mejores resultados es esencial. Las compañías de impresión deben empezar por lo que el cliente quiere y después trabajar en su oferta. De esta manera, se podrá comprender si se puede hacer algo más para adaptar los servicios que se ofrecen al negocio. Por ejemplo, la puesta a disposición de operaciones en distintos países en base a sus demandas.
Mantener un diálogo abierto y bidireccional
Es aconsejable trabajar en colaboración con el cliente y guiarle a través de los pasos de producción, demostrando en este proceso la creatividad e incorporándola lo largo del camino para obtener un producto final del que tanto el cliente final como el PSP se sientan orgullosos. La fidelización se consigue si la empresa de impresión es percibida como relevante y si aporta valor.
Alejar la conversación del precio
Las compañías de impresión también tienen que buscar la forma de reducir el coste global, en lugar de limitarse o centrarse en el coste de impresión, así como asesorar a nivel empresarial y ayudar al cliente a agilizar todos los procesos mediante soluciones de datos y flujos de trabajo puede ayudar a desviar la conversación con el comprador sobre el precio. Aspectos como examinar los trabajos individuales para comprender los problemas empresariales que existen detrás, así como lo que el cliente quiere conseguir puede abrir muchas oportunidades.
Utilizar la automatización de la impresión como beneficio
Al aumentar la automatización, se mejora la calidad, la uniformidad, la velocidad de comercialización y la precisión. Además, los errores de manipulación manual se reducen drásticamente. Esto libera tiempo para dedicarlo a los clientes, ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento.
Ser más audaz en su enfoque del mercado
Las redes sociales son una herramienta fundamental para que las compañías de impresión puedan atraer nuevos clientes, mantenerse al día con las tendencias de marketing y no rehuir las últimas tecnologías aumentará la facilidad con la que se pueda llegar a nuevos públicos.
La nueva serie de Canon
Canon Europa acaba de anunciar la renovación de su gama de impresoras monocromo con el lanzamiento de la nueva serie varioPRINT 140 QUARTZ. Estos nuevos modelos ofrecen la opción de actualización temporal de la velocidad para afrontar los picos de producción. También pueden beneficiarse de un módulo opcional llamado Form Assist que aumenta la versatilidad de aplicaciones.
La serie varioPRINT 140 cuenta desde 2017 con más de 2.200 unidades instaladas en Europa, Oriente Medio y África. El equipo está pensado para entornos de impresión de volumen ligero a medio, produce un promedio de entre 80.000 y 800.000 impresiones de tamaño A4 al mes. Además, está diseñada para durar, ofreciendo un rendimiento de impresión fiable, una productividad constante y unos resultados de alta calidad. Además, los usuarios pueden insertar un módulo opcional en la bandeja de papel para incrementar su capacidad con papeles especiales con gramajes irregulares, como pases bancarios encolados, papeles plegados o con un volante adjunto. Estará disponible a partir de abril de 2023.