Santiago de Compostela será el epicentro de la publicidad exterior

La capital gallega acogerá las XXX Jornadas de Publicidad Exterior los próximos días 19, 20 y 21 de abril


REDACCIÓN


El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela se convertirá en la sede de la 30ª edición de las Jornadas de Publicidad Exterior, que la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Asociación Española de Publicidad Exterior (FEDE-Aepe) celebra anualmente. En esta ocasión, las jornadas tendrán lugar en la capital gallega durante los días 19, 20 y 21 de abril, congregando a cientos de personas y empresas que operan en el mercado de la publicidad fuera del hogar.

Esta edición se presenta con el lema “Exterior, el medio más real en un mundo digital”

Durante estas jornadas también tendrán lugar la primera entrega de premios OOH Lovers, la plataforma virtual de la FEDE-Aepe que recopila los mejores trabajos de publicidad exterior en España, destacando aquellas propuestas que sean innovadoras y creativas. Se espera también una gran participación de anunciantes, exclusivistas, agencias de medios, creativas, y profesionales de todas las empresas relacionadas con el medio. Desde sus inicios estas jornadas se han configurado como el foro anual imprescindible de profesionales y empresas que día a día forman parte del mundo de la publicidad exterior.

Campaña de Adidas mostrada en OOH Lovers. Imagen: OOH Lovers

La inscripción en las jornadas estará abierta hasta el 12 de abril, y se puede hacer directamente en la página web de las jornadas.

El exterior como medio estratégico

Esta edición se presenta con el lema “Exterior, el medio más real en un mundo digital”, permitiendo conocer, aprender, analizar y debatir sobre los principales temas del medio, con todas las novedades sobre investigación y medición de audiencias y eficacia, lo que la IA y el neuromarketing pueden proporcionar al medio Exterior, la innovación en programática, planificación y segmentación, casos de éxito destacados presentados por los propios anunciantes y sus agencias, así como la importancia capital de la creatividad, clave en el impacto de las acciones en este medio.

El programa de las jornadas todavía se encuentra en proceso de construcción, pero la inauguración correrá a caargo de Maite Rodríguez, presidenta de la Aepe, la sección de empresas de exterior de la FEDE. Le seguirá una de las intervenciones estrella de las Jornadas, de mano de Tom Goddard, presidente de World Out of Home Organization (WOOH), que expondrá su experiencia en el medio exterior, analizando las tendencias e innovaciones que marcarán al medio durante este 2023.

Campaña de Queixo Tetilla mostrada en OOH Lovers. Imagen: OOH Lovers

Entre otros, este encuentro contará con grandes profesionales del sector publicitario como Juan Graña, CEO de Neurologyca; Elena González, directora de proyectos de comunicación de marketing de Turismo de Canarias; Inés Miranda, directora de Marketing Effectiveness; o Laura Lozano, senior consultant con gran experiencia en la industria.

Otro de los grandes esperados es Toni Segarra, que se encargará de clausurar las Jornadas con un análisis sobre la creatividad del medio, que servirá como enlace para celebrar la entrega de los premios OOH Lovers.

Artículo anterior
compañías de impresión

La consultoría, clave para las compañías de impresión

Siguiente artículo
Global Good Awards

Los Global Good Awards premiarán a los jóvenes y organizaciones que buscan el cambio sostenible