El Atlético de Madrid también defiende contra el bullying

Atlético de Madrid bullying

Éxito del spot de la Fundación Atlético de Madrid que muestra cómo un niño con la camiseta del equipo colchonero defiende a otro que sufre bullying en el comedor del colegio


PABLO LÓPEZ


Un niño con la camiseta del Atlético de Madrid, con el dorsal del central montenegrino Stefan Savic, para con su bandeja el bollo del pan que un alumno de su colegio le había lanzado a otro al que estaban sometiendo a bullying. Este es el argumento del aplaudido spot que ha lanzado la Fundación Atlético de Madrid para combatir esta práctica abusiva con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

La originalidad del anuncio radica en que el Atlético de Madrid recurre a las críticas de los que lo acusan de practicar un juego excesivamente defensivo y poco bonito para, por una buena causa, mostrar que los valientes son, en muchas ocasiones, los que protegen. “A veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan”, recoge el lema del spot, que añade, a modo de rúbrica, “contra el Bullying, coraje y corazón”, en alusión a dos palabras que se asocian al club colchonero por aparecer en su himno.

La agencia Sra. Rushmore es la artífice del aplaudido spot, con el que la Fundación Atlético de Madrid aporta su granito de arena en la lucha contra una lacra, la del bullying, que, según la propia fundación, genera 200.000 suicidios anuales en el mundo entre los jóvenes de 14 a 28 años.

“A veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan”, reza el lema del aplaudido spot de la Fundación Atlético de Madrid contra el acoso escolar

“Queremos dar visibilidad a un problema que afecta, de una manera u otra, a 24 millones de niños sólo en la Unión Europea y también para que sirva como punto de partida”, comenta la Fundación Atlético de Madrid, que añade que la emisión del spot se acompañará de charlas en los colegios y que jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán en la iniciativa.

Artículo anterior
rentabilidad Heidelberg

Heidelberg aumenta su rentabilidad operativa

Siguiente artículo
Juntos somos de 10

As Cancelas estrena nueva imagen para celebrar su décimo aniversario