Aula Dircom te desvela los secretos de Twitch y TikTok

Twitch
Foto: Adobe Stock

La programación de otoño de Aula Dircom incluye desde talleres de Branded Content a secretos de las herramientas digitales como Twitch


S. ÁLVAREZ


Twitch y TikTok han revolucionado el marketing y la comunicación hasta el punto de volverse indispensables en las buenas estrategias de redes sociales. Por este motivo, Aula Dircom inaugurará su programación de otoño con un taller destinado a que conozcas todas las claves de la plataforma y red social del momento. Las novedades del Brand Content y de las principales herramientas digitales, como lo último en newsletter o gamificación, también protagonizan las formaciones diseñadas por Aula Dircom, cuyas clases comenzarán a partir de septiembre. Estos son los talleres. ¿Te animas?

Estrategia y contenidos en Twitch y TikTok

En la segunda edición de este taller aprenderás al detalle, gracias al equipo de Carlos Hernández en Webemedia España, el funcionamiento de Twitch y TikTok. Además, con Pepe Arcas, director de Estrategia y Desarrollo de negocio de NOOB, conocerás de primera mano las claves del éxito de Twitch, su origen, cifras y modelos de monetización, así como un amplio repaso de cómo han aprovechado este nuevo ecosistema las marcas, evolucionando desde el gaming a un entretenimiento global, incluyendo, entre otros aspectos, la creación de formatos originales nativos de Twitch.

Fechas: 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 5 de octubre de 2022

Horario: 9.00 a 10.30 horas Inscripciones

Se abordarán cuáles son las novedades en el mundo de las newsletter o lo último en gamificación

Branded Content de la A a la Z

Descubrirás las posibilidades que esta estrategia de comunicación ofrece a las marcas y entenderás en qué consiste, qué actores intervienen en la creación de un proyecto de Branded Content y cómo definirlo e integrarlo en el departamento de comunicación de un negocio o compañía. Impartido por la periodista Aurora Yáñez y por Eduardo Basarte, de Secuoya Nexus, en taller se analizarán casos prácticos que te ayudarán a comprender la diversidad de formatos, soportes y creatividades que existen. A través de experiencias reales, te ofreceremos las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, que cumple su segunda edición.

Fechas: 18, 19 y 20, 25, 26 y 27 de octubre de 2022

Horario: 9.00 a 10.30 horas Inscripciones

El plazo de inscripción para asistir a las clases, todas online, ya está abierto

Nuevas herramientas digitales

Cinco segundos es el tiempo que tarda una persona en decidir si una publicación le interesa o no. El consumo de contenidos es cada vez más rápido y fragmentado, por eso, las marcas necesitan usar formatos que impacten si quieren llamar la atención de su público. Así lo afirma Cristina Aced, la experta que dirigirá este interesante taller. En las clases descubrirás herramientas gratuitas para comunicar el relato corporativo de forma innovadora con gamificación, imágenes interactivas o newsletters más atractivas para mejorar el engagement, tanto de públicos internos como externos. Aced es mentora en Comunicación Digital y abordará, entre otros temas, cómo conseguir que la plantilla de una empresa se convierta en aliada de los dircoms.

Fechas: 8, 10, 11, 15, 16 y 17 de noviembre de 2022

Horario: 9.00 a 10.30 horas Inscripciones

Artículo anterior

La sorprendente historia detrás del logo de Jurassic Park

Siguiente artículo
Ajax

El diseño tras las camisetas de fútbol: Ajax