Álvaro Pastor: “Ofrecemos los mejores medios, la mejor tecnología y creatividades únicas en un entorno seguro”

Álvaro Pastor

Álvaro Pastor
Director de operaciones de SunMedia

Vamos hacia una publicidad programática con más privacidad”


MARCOS NEBREDA


Álvaro Pastor lleva vinculado al mundo de Internet desde 1995, cuando creó alguna de las primeras webs en lengua española. Fue además pionero en la publicidad programática en España. Nos explica en esta entrevista cómo la innovación rige su trabajo publicitario siempre con una fuerte apuesta por la privacidad de los usuarios como reto de futuro.

¿Qué tal ha ido la participación en el Congreso Flúor 21 y qué balance puedes hacer? La verdad es que era mi primera participación en el Congreso y la experiencia ha sido fantástica. La organización ha sido impecable y con un importante despliegue técnico. Además, las ponencias a las que pude acudir fueron de un alto nivel.

Llevas vinculado al mundo de Internet cerca de 30 años. ¿Cuál dirías que es el cambio más importante que has visto en estos años? La conversión de algo muy de nicho y minoritario, como era a mitad de los 90, en algo, no ya solo masivo, sino integrado tanto en nuestro día a día que, cualquier persona de la calle, no podría vivir sin ello.

Has sido también pionero en la publicidad programática en España. ¿Hacia dónde se mueve este sector y qué cambios destacarías? Mi opinión es que vamos hacia una publicidad programática con más privacidad para el usuario y donde los deals, es decir, las pautas acordadas entre publishers y los anunciantes, van a ganar cuota a las compras en el mercado abierto.

“Queremos convertirnos en una de las empresas líderes en cuanto a soluciones innovadoras de branding y performance, basadas en video”

¿Cómo son las soluciones de vídeo que ofrecéis en SunMedia a empresas y marcas y cómo pueden ayudarles a crecer? En SunMedia siempre hemos buscado ofrecer a los clientes tres cosas: los mejores medios, la mejor tecnología y creatividades únicas que permitan una mejor interacción con los usuarios, en un entorno seguro y con el alcance que requieren.

¿Ha cambiado algo la pandemia en vuestra forma de trabajar o en las necesidades de los clientes? En cuanto a la forma de trabajar solo ha cambiado que ahora muchas reuniones presenciales, tanto internas como con clientes, son en remoto. Al ser una empresa 100% digital de entrada, el paso al trabajo en remoto no fue especialmente complicado. Por otro lado, sí se notaron grandes cambios en las necesidades en lo más duro de la pandemia, pero, poco a poco, cada vez las necesidades se parecen más a las de antes. Un ejemplo puede ser cómo muchos supermercados y otros comercios, hicieron publicidad más enfocada al ecommerce y ahora ya vuelven a buscar que el cliente visite el establecimiento físico.

¿Cuáles son vuestros objetivos y retos a medio plazo y qué tendencias actuales han llegado para quedarse en el sector? Nuestro objetivo es convertirnos en una de las empresas líderes en cuanto a soluciones innovadoras de branding y performance, basadas en vídeo, para los diferentes mercados hispanos y Europa. Uno de los mayores retos siempre será mantener la capacidad de innovación y sorpresa en cuanto a formatos publicitarios. En este medio tan cambiante no vale con ir a remolque. Creemos que el incremento de la demanda de privacidad por parte de los usuarios es algo que no tiene marcha atrás y en SunMedia, con nuestras soluciones contextuales, creemos que estamos en disposición de ofrecer a los clientes excelentes resultados a la vez que mantenemos la privacidad de los usuarios.

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